Fredi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO FUNCIONAN LAS ANTENAS PARABOLICAS?
La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico. Su nombre proviene de la similitud a la parábola generada al cortar un cono recto con un plano paralelo a la directriz.Miniantena parabólica de tipo offset receptora de TV satelital
Instalación de une antena de estación terrena en Nicaragua
Las antenasparabólicas pueden ser usadas como antenas transmisoras o como antenas receptoras. En las antenas parabólicas transmisoras el reflector parabólico refleja la onda electromagnética generada por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del reflector parabólico, y los frentes de ondas que genera salen de este reflector en forma más coherente que otro tipo de antenas, mientras que enlas antenas receptoras el reflector parabólico concentra la onda incidente en su foco donde también se encuentra un detector. Normalmente estas antenas en redes de microondas operan en forma full duplex, es decir, trasmiten y reciben simultáneamente
Las antenas parabólicas suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.
* REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA FORMA ENQUE LA COMPUTADORA SE HA DESARROLLADO EN LOS ULTIMOS 130 AÑOS.

El desarrollo de las computadoras, es importante porque actualmente se ha hecho un instrumento básico en todas las áreas de desarrollo de la humanidad (laboral, entretenimiento, educación, etc.) Tener el conocimiento de su origen, saber el motivo por el cual fue construida, además de tener una noción del alcance que tendrá a futuroel desarrollo de la tecnología computacional.
Inicialmente se construyeron máquinas que sólo realizaban las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y la división), dando paso a la primer generación, la computadora digital electrónica de propósito general construida por Eckert y Muchly, la cual se le llamo ENIAC. Para posteriormente mejorarla y convertirla en una computadora enserie llamada UNIVAC, utilizando aún los tubos al vació además de que únicamente la podían adquirir las grandes empresas debido a su alto costo y gran dimensión que necesitaba para ser instalada.
Posterior a ello a finales de los 50´s se incorporo los transistores el cual permitió reducir el costo y el volumen de las computadoras. En esta generación se desarrollaron algunos lenguajes deprogramación, como el COBOL, LISP, Basic los cuales fueron utilizados en las computadoras como un estándar. El empleo generalizado de circuitos integrados logro una disminución de costo para las computadoras de la tercera generación, además fue mucho más rápido el funcionamiento de estas grandes maquinas, sin embargo la utilización efectiva se produjo con la aparición de la serie 360 IBM, además de este gransuceso surgiría la mini computadora como el producto más activo.
En 1971 hay una revolución en la miniaturización de las computadoras con la incorporación de microprocesadores y el aumento de usuarios. En la década de los 60s la mayoría de las memorias de núcleo magnéticos eran bastantes rápidas aunque muy voluminosas y usaba una lectura destructiva, poco después Fai Child produjo la primeramemoria de semiconductor el cual retenía 256 bits de memoria.
La evolución de los microprocesadores también tiene un gran avance con la aparición de 4004 desarrollado por INTEL, fue el primer chip que contenía todos los elementos de un CPU en un sólo chip.
* DESDE HACE CUANTO SE UTILIZA EL TELEFONO CELULAR DE MANERA COMERCIAL.
En 1983, Bob Barnett, el entonces presidente de Ameritech MobileCommunications, hizo la primera llamada comercial inalámbrica desde un Chrysler convertible.
El primer teléfono celular en el mercado- un Motorola DynaTAC 8000x- pesaba 793 gr (de ahí su subrenombre de "ladrillo").
* COMO FUNCIONAN LOS TELEFONOS CELULARES
* La gran idea del sistema celular es la división de la ciudad en pequeñas células o celdas. Esta idea permite la re-utilización de...
tracking img