Fredy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente, población y calidad de vida en el salvador.
Hasta ahora se ha hablado de las distintas interpretaciones y aplicaciones más o menos parciales o sectoriales de la idea de sostenibilidad alos sistemas económicos. Pero carecería de sentido el afán de mantener establemente estos sistemas en el tiempo, si no se asegura que apuntan inequívocamente a enriquecer la vida humana. Por lo tanto,no tiene nada de extraño que el objetivo de la sostenibilidad se haya solapado normalmente en los sistemas urbanos con aquel otro de la habitabilidad, es decir, con la pretensión de mantener lacalidad de vida en estos sistemas. Aspecto éste cuyo enunciado responde al hecho de que en muchos casos se observa que la pérdida en las condiciones de habitabilidad, corre paralela a la mayorinsostenibilidad de los sistemas urbanos, considerando éstos en un sentido amplio.
Así, la Unión de la Conservación (Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y del Fondo para la Conservación de laNaturaleza) indicaba en 1991 que "el
El Salvador: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN

Da cuenta que el proyecto nació antes que el MARN y que su referente ministerial inicialfue la Secretaría Ejecutiva del Medio Ambiente, SEMA, que luego fue reestructurada en su mandato y responsabilidades, convirtiéndose en lo que ahora es el MARN, y que ha asumido dentro de suorganización la ejecución de PROGOLFO.

El MARN busca ser una instancia líder en la gestión ambiental, en beneficio de la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones del país.

En estesentido, parte de sus responsabilidades es formular políticas ambientales; regular y coordinar, a nivel inter-institucional acciones tendientes a la protección del medio ambiente y al manejo sostenible delos recursos naturales; asegurar la aplicación de la legislación ambiental, en coordinación con las instancias pertinentes y, en definitiva, velar porque la dimensión ambiental se integre a todos los...
tracking img