Frenado de rollers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cosa es asi: para frenar, no hay mejor manera q ver (o sea, q yo te pueda mostrar) como se hace. Pero vamos a tratar.

A-Si recien empezas y:
A-1-tenes freno, aprende con este. Puede parecerte q no frenas, pero es cuestion de que le apliques mas presion para frenar mas.
A-2-no tenes, entonces hace esto (con los rollers puestos y sin patinar) mirando hacia abajo, mientras tenes un pie allado del otro (en paralelo) llevas cualquiera de los pies hacia atras del otro, pero tiene q quedar perpendicularmente al q no moviste de lugar, en forma de "T"; el arco interno del pie q llevaste hacia atras, tiene q quedar mas o menos a la altura del talon del otro. No es necesario q queden tocandose. Esa es la posicion q tenes q hacer para frenar cuando vas andando.
Quizas termines dando ungiro en vez de frenar, pero eso es comun hasta q puedas mantenerte en un solo pie.
Este gasta mas rueda, con el tiempo puede lesionarte la rodilla, pero al no tener el freno, tenes mas libertad de movimiento.

B-Otra clase de frenado:
La cuña: esta es usada en hoki x q mantenes tooooda la estabilidad incluso si otro se frena contra tuyo, ademas q te permite girar para ambos lados en caso denesesitarlo.
Se hace: (parado, sin andar) ...mmm.. tenes q q extender los brazos hacia los costados (levantarlos). Bueno, eso es un ejemplo de como andando, las piernas van a hacer el mismo movimiento, extenderse. (no levantes/levanten los brazos, es un ejemplo ) Asi, cuando vas andando, vas aplicando fuerza parejamente en ambos pies o un poquito en uno y luego en el otro haciendo la fuerza como enzig-zag. O mas bien conocido como se frenaria en ski.
Este tipo de frenado no frena tanto como la T, pero no te jode las rodillas ni gasta tanta rueda.
Espero q se entienda lo q explique, sino, mandame una filmadora q te mando una filmacion!
Nos vemos... algundia!!

1ros pasos

Tiro algunos datos sueltos. Algunos pueden parecer una obviedad, pero son factores que inciden después de todo.- Sobre una superficie lisa (p. ej. cerámicos) te vas a deslizar casi solo. Esto te va a hacer más facil el empezar a andar pero también te va a hacer resbalar más facil y hacer perder el equilibrio.

- Sobre una superficie rugosa (p. ej. asfalto muy agrietado) te va a deslizar menos. Con lo cual te va a costar más hacer los 1°s pasos pero vas a tener más equilibrio.

- Lo más importante esconocer la posición de equilibrio (aunque no indispensable). Como dijo willem, las rodillas lo más flexionadas posible. Idealmente a 90°. Cuanto más abajo esté la cola, más equilibrio se tiene. Los patines no juntos, sinó ligeramente separados, a la altura de los hombros. El torso derecho o ligeramente flexionado hacia adelante. Para hacerlo más gráfico: sentado en el inodoro, uno se levantaapenas y está en la posición ideal. Cuesta al ppio. porque requiere una fuerza que los músculos no están acostrumbrados a hacer.

- A donde se mira es a donde el cuerpo va. Mirás directo a la mitad de la calle, el cuerpo va a tender a ir hacia allá. Mirás hacia el cordón, lo más probable es que termines comiendoteló. Mirás hacia adelante, vas hacia adelante. Mirás hacia abajo, vas a terminar en elsuelo. Así que mirá hacia adelante cuando estés haciendo los 1°s pasos. El error más usual al ppio. es mirar los pies. Esto no es necesario. Los pies hacen su trabajo solos. Si caminaramos mirando todo el tiempo el piso, también terminaríamos de trompa al piso.

- Al principio uno siempre anda chueco. Obvio, si de pronto tenemos piernas 10 cm más largas que siempre. Lo importante es corregir estoconcientemente. No se va a ir de un día para el otro. Va a tardar algunos días. Pero si no lo correguimos, entonces podemos terminar lastimando el pie, cosa que nadie quiere.

- El movimiento en el in-line sucede pura y exclusivamente de la cintura hacia abajo. En el caso ideal, del torso hacia arriba no es nesesario mover ni un pelo para patinar. O nos podemos mover como queramos, por...
tracking img