Frenillos bucales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 de enero de 2006

La ortodoncia actual en relación con otras especialidades: atm, estética, cirugía bucal, ...
Dra. Dña. Carmen Marrero Fariñas

Disfunción CráneoMandibular. Todas suspreguntas, todas las respuestas.
Médico estomatólogo, Universidad de Barcelona. Doctor en Medicina, Universidad de Barcelona. Postgrado en Ortodoncia, Hospital San Juan de Dios (Barcelona). Postgrado enArticulación TémporoMandibular, Universidad de Barcelona. Ex-Jefe del Departamento de Ortodoncia de la Universidad Internacional de Catalunya. Autora de numerosos artículos y cursos.

Se tratará laDisfunción CráneoMandibular como un problema médico, comparándolo con otras articulaciones del resto del organismo. Se explicarán las diferentes causas que la provocan. Se propondrán tratamientossencillos y se explicará la importancia del estrés en la Disfunción CráneoMandibular de origen muscular.

Dra. Dña. Esther Nevado Rodríguez

Tratamiento ortodóncico de los pacientes candidatos a cirugíaortognática.
Licenciada en Medicina y Cirugía, UAM 1.985. Especialista en Estomatología Escuela de Estomatología, UCM 1.989. Postgrado en Ortodoncia Facultad de Odontología, UCM 1.992. Postgrado enOrtodoncia y Cirugía Ortognática Hospital de la Princesa, UAM 1.998. Doctor en Medicina, UCM 1.998. Profesor Contratado Doctor, UCM. Profesor Colaborador Postgrado en Ortodoncia y Cirugía OrtognáticaHospital de la Princesa, UAM. Miembro Activo Sociedad Española de Ortodoncia. Miembro Activo Asociación Especialistas en Ortodoncia. Miembro Sociedad Iberoamericana de Ortodoncia.

La corrección delas deformidades dentofaciales graves suele requerir un tratamiento combinado de Ortodoncia y Cirugía Ortognática. La Ortodoncia de estos pacientes tiene algunas peculiaridades que merecen especialmención, por lo que nos ha parecido interesante hacer una revisión de nuestro papel como profesionales en el tratamiento de los pacientes candidatos a Cirugía de los maxilares.

14

27 de enero de...
tracking img