FRENO

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
FRENO BOOSTER

RESUMEN

En este proyecto se buscó evaluar la eficiencia y el trabajo realizado por un sistema de freno para automóvil (Booster). Se analizóque sistema podría reducir los riesgos y costos en caso de falla del sistema de frenos por desgastes en el mecanismo, aplicando el principio de pascal y multiplicador de fuerzas para ser implementado en vehículos livianos.


ABSTRACTThis project sought to evaluate the efficiency and the work done by an automotive brake system (Booster). System was analyzed that could reduce the risks and costs on failure brake system wear in the mechanism, applying the principle of pascal and force multiplier to be implemented in light vehicles.

1. INTRODUCCIÓN

Se explicara el funcionamiento y construcción de un sistema de frenobooster para vehículos. Dentro de los sistemas fundamentales de todo vehículo automóvil se encuentra capacidad de reducir la velocidad hasta detenerlo, si es necesario, o así lo decide el conductor. Para conseguir la detención los vehículos se dotan de mecanismos para lograr este efecto, ya que si solamente intervinieran las fuerzas retardadoras debidas a rozamiento de los órganos de transmisión,resistencia a la rodadura, resistencia al aire, etc., la disminución de la velocidad del vehículo y con ello su detención se prolongaría demasiado. Este proyecto es viable para la adecuación de este sistema en vehículos livianos donde lo que se pretende es reducir el riesgo de posibles fallas en el sistema de frenos siendo económico el mantenimiento preventivo del mismo.

2. MARCO TEORICOPRINCIPIO DE PASCAL
Si se aplica una fuerza externa a un fluido confinado, la presión en todo punto dentro del fluido aumenta por dicha cantidad
Un ejemplo claro es cuando u conductor pisa el pedal de freno de su automóvil , la presión en el cilindro maestro aumenta.

Foto 1. Sistema de freno. Autores 2013.
Cualquier presión que se le aplica a un fluido contenido se manifiesta sin cambios en sumagnitud, en todos los puntos dentro del mismo, incluyendo a las paredes de su contenedor. La geometría no afecta ni influye sobre este efecto.La geometría no afecta ni influye sobre este efecto.
El principio de Pascal aplica a todos los fluidos: tanto líquidos como gases. Además, resalta una diferencia importante entre los fluidos y los sólidos: un fluido es capaz de transmitir presión (sin queésta se vea disminuida), mientras que un sólido solamente puede transmitir una fuerza (sin que ésta se vea disminuida). Pero, a pesar de que este principio es válido para gases, un gas no puede ser utilizado para una herramienta que funciona según el principio de Pascal porque éstos son compresibles. Mucho del esfuerzo que se emplearía en operar la herramienta se desperdiciaría en la compresióndel gas.
Sistema de frenos y relación con el principio de pascal
El sistema principal de frenos es activado por un pedal situado en el interior del vehículo que gobierna el conductor con su pie derecho. El esfuerzo ejercido sobre el pedal es transmitido a los frenos por un medio hidráulico, en el que se dispone de un cilindro maestro o bomba de freno, donde se crea la presión del líquido de frenospor esfuerzo del conductor. Por medio de canalizaciones, esta presión es transmitida a los cilindros receptores, que accionan los frenos.
El esfuerzo ejercido por el conductor sobre el pedal de frenos, desarrolla una fuerza en la bomba, que es transmitida por el líquido a los cilindros de rueda, en proporción a la sección o diámetro de los émbolos de los mismos.

Clases de frenosBásicamente, existen dos tipos de freno para vehículos: el de campana o tambor y los de disco.

Los frenos de campana se ubican generalmente en las llantas traseras de un vehículo, tienen una manufactura más sencilla y permiten incorporar fácilmente el mecanismo de frenado de emergencia, compuesto por guayas y cables. Es un sistema que no permite una disipación de calor rápida y la probabilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos
  • Frenos
  • frenos
  • frenos
  • frenos
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS