FRENOS DE AUTO MOVIL

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
EL SISTEMA DE FRENOS EN AUTOMÓVILES







ALUMNO: BRAYAN FEDERICO CASTIBLANCO FORERO
PROFESOR: ANDRÉS VILLANEDA
SALÓN: 1001 J2








ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
20-FEBRERO-2014


CHASIS:
Consiste en una estructura interna que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo.
BASTIDOR:
Un bastidor es la estructura principal compuesta por largueros ytravesaños que unidos forman el chasis del vehículo.
MONOCASCO:
Es un tipo de chasis de vehículos construidos de una sola pieza la palabra mono casco derivado de la palabra francesa monocoque significa un solo caparazón.

DEFINICIÓN:
El sistema de frenos es básicamente desplaza la fuerza ejercida en el pedal hasta los frenos para detener las ruedas.
Pedal:
Es el primer amplificador que seencuentra en el sistema de frenos y dependiendo de su mayor o menor longitud amplifica la fuerza ejercida.
Servofreno:
Es el segundo amplificador el cual ayudado por el motor crea una diferencia de presiones vacío de un lado y presión atmosférica por el otro entre mayor sea su diámetro mejor será la amplificación.
Cilindro maestro (bomba) y cilindros receptores (de la rueda):
Entre estos dosa mayor distancia estén de uno al otro mayor amplificación se obtendrá.
Entre mayor sea el diámetro de los cilindros de las ruedas y más pequeño el de la bomba mayor será la amplificación.
Zapatas (bandas):
Son amplificadores que actúan como palanca mecánica y su efecto es proporcional a la longitud entre el punto de apoyo y el punto donde se aplica la fuerza.
El elemento que se encuentra enmovimiento es la campana junto con la rueda y sobre aquella actuaran las bandas para detenerla.




FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA:
Los frenos hidráulicos utilizan la presión de un líquido para forzar las bandas de freno hacia afuera contra la campana.
El sistema consta esencialmente de dos componentes y el mecanismo de freno de ruedas junto con los tubos o conductos correspondientes a laspiezas de sujeción.
Al funcionar el pedal del freno fuerza el pistón para que se mueva en el cilindro maestro. Esto aplica presión al líquido delante del pistón.
Así obligándolo a pasar bajo presión a través de los tubos hacia los cilindros de las ruedas.
Cada cilindro tiene dos pistones, cada pistón esta acoplado a una de las bandas mediante un pasador accionado por tanto cuando el líquido esforzado al interior de los cilindro de las ruedas los pistones resultan empujados hacia afuera este movimiento fuerza a las bandas hacia afuera poniéndolas en contacto con la campana.
CILINDRO MAESTRO:
El cilindro maestro convierte el movimiento del pedal del freno en presión hidráulica consiste en el deposito que contiene líquido de frenos el pistón y el cilindro que genera la presión hidráulica.El deposito esta hecho principalmente de resina sintética mientras que los cilindros están hechos de hierro fundido o de aleación de aluminio.
Cuando los frenos no están aplicados los empaques de ambos pistones se sitúan entre el orificio de entrada y el puerto de compensación esto libera paso entre el cilindro y el tanque de depósito. El pistón secundario es empujado hacia la derecha por elresorte de retorno y su movimiento es limitado por un perno de tope.
Cuando el pedal del freno es accionado el pistón primario se mueve ala izquierda el empaque del pistón sella el puerto de compensación bloqueando el paso de la cámara de presión y el tanque de almacenamiento. A medida que el pistón es empujado más lejos se acumula presión a dentro del cilindro y esta es transmitida a loscilindros de las ruedas, la misma presión se aplica al pistón secundario que después pasa el fluido al circuito secundario.
SERVO FRENO:
Se basa en la idea de un cilindro en el cual hay émbolo por medio el cual el cilindro queda dividido en dos cámaras este embolo se puede desplazar a lo largo del cilindro por medio de un vástago que lo une al pedal del freno del conductor en el centro del embolo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenado aut
  • Minimizar El Desgaste Excesivo En Frenos De Un Auto
  • El Mini Auto Eléctrico Que Revolucionará La Movilidad Sostenible
  • Historia de l auto movil
  • freno
  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS