Frenos Leyes fundamentales

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Leyes Fundamentales:
Ley de los gases perfectos:
Las primeras leyes de los gases fueron desarrollados desde finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas, en un sistema cerrado, se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases. Estos se comportan de formasimilar en una amplia variedad de condiciones debido a la buena aproximación que tienen las moléculas que se encuentran más separadas, y hoy en día la ecuación de estado para un gas ideal se deriva de la teoría cinética. Ahora las leyes anteriores de los gases se consideran como casos especiales de la ecuación del gas ideal, con una o más de las variables mantenidas constantes.

Principio dePascal

El principio de Pascal establece que toda presión ejercida sobre un líquido se transmite con la misma intensidad y de forma instantánea a todos sus puntos.
Si se coloca un líquido en el interior de dos cilindros comunicados entre sí y cerrados por dos émbolos, como muestra el dibujo, la presión ejercida sobre el émbolo del primer cilindro (P1) se transmite por el líquido, de forma que elémbolo de la segunda se somete a la misma presión.

Aplicaciones del principio de Pascal:
Este efecto tiene muchas aplicaciones: elevador hidráulico, frenos de los automóviles, etc. Cuanto mayor sea la diferencia entre las superficies de los émbolos, menor será la fuerza necesaria para realizar un mismo esfuerzo. El fluido consigue un efecto multiplicador o amplificador de las fuerzas aplicadas.Ecuación de Bernoulli:

Esta ecuación se puede aplicar a los fluidos, puesto que la energía total del sistema permanece constante.

Teorema de Bernoulli
El teorema de Bernoulli afirma que la energía de un fluido en cualquier momento, ya sea líquido o gas, consta de tres componentes:

° Cinético: energía debida a la velocidad que tiene el fluido.
° Potencialgravitacional: energía debido a la altura que tenga el fluido
° Energía de flujo: energía debido a la presión que tiene el fluido

Este teorema afirma que la energía total de un sistema de fluidos permanece constante a lo largo de la trayectoria de flujo.

Tubería

La ecuación de Bernoulli también nos dice que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad delfluido, se reducirá la presión.












ESQUEMAS DE CIRCUITOS NEUMÁTICOS E HIDRÁULICO

Todo circuito consta de elementos de entrada o sensores, elementos de control, y elementos de salida o actuadores.

Los elementos de entrada ponen en funcionamiento el circuito para que los elementos de salida realicen la función esperada. Los elementos de control aseguran el correctofuncionamiento del sistema.
El fluido a presión proporciona energía para producir movimientos y controlar máquinas en todo tipo de industrias y transportes.
Veamos algunos ejemplos sencillos…

Un elevador hidráulico










Actuador:
Constituyen el final de cualquier circuito de control. En los circuitos neumáticos, los actuadores más comunes son los cilindros y los motores, que realizansu trabajo gracias a la presión que les comunica el aire.
Motores
Son actuadores de tipo rotativo, pues en ellos el aire provoca un movimiento de rotación. Los más sencillos son los motores de paletas, en los que el aire entrante en la cámara empuja las paletas de la turbina y la hace girar.

Elemento direccional:
Válvulas de control direccional:
Las válvulas de control direccionalcontrolan el paso de señales de aire generado, cancelando o direccionando señales. Las válvula es descrita por:
El numero de puertos o aberturas (vías)
2vias, 3vias, 4vias, etc…
El numero de posiciones
2 posiciones, 3 posiciones, etc.…
Métodos de accionamiento de la válvula
Acción manual, mecánica, neumática, neumática y eléctrica.
Métodos de retorno al accionamiento
Retorno por resorte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las leyes fundamentales
  • Ley fundamental
  • leyes fundamentales
  • Leyes Quimicas Fundamentales
  • ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY DEL DEPORTE
  • ensayo de la ley fundamental de educacion
  • Ensayo Ley Fundamental De Educacion
  • De Las Leyes Fundamentales A La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS