FRENOS

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro De Estudios Científicos y Tecnológicos ´´Narciso Bassols´´

Practica No. 2: Mantenimiento y Reparación al Sistema De Frenos

Nombre: Báez Montoya José ArmandoEquipo: 5

Grupo: 4IM7 No: Boleta: 2013080298

Calificación:









INTRODUCCION

CONSIDERACINES TEORICAS
Elsistema de los frenos en muchas ocasiones no es debidamente atendido o está sometido a reparaciones inescrupulosas cuando se trata del mecanismo prioritario y fundamental para la seguridad del automóvily todas las personas y terceros que lo rodean.
Grupo de frenos
Para analizar bien estos componentes, vamos a dividir el asunto en dos partes: hidráulicos y mecánicos. O, haciendo un símil, ensoftware y hardware.
Los frenos funcionan de dos maneras: con un mando mecánico o con un comando hidráulico. El mecánico es de la edad de piedra del automóvil, aunque todavía es común para el freno auxiliarde estacionamiento -que no tiene que ser forzosamente de mano porque lo es también de pie- pero también comienza a s ser sustituido por un sistema eléctrico de señal. Todo parte del principio de laincompresibilidad de los líquidos. Todo movimiento o presión aplicada en un extremo del sistema, se transmite a lo largo del mismo y se pueden modificar las distancias y las presiones de acuerdo con lostamaños de los pistones que comandan y los conductos de transporte.
Como los frenos necesitan una presión mucho más elevada de la que se puede ejercer con la pierna sobre el pedal, hay palancas queayudan como el largo del pedal del freno, la relación del tamaño de los pistones que empujan el líquido y los que lo reciben y el diámetro de la tubería. Para completar esta multiplicación de fuerza,se suele colocar un amplificador de señal o 'booster', que se opera con el vacío del motor.
Tipos de freno
De tambor o campana. Es precisamente una especie de tambor que va adherido a la rueda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos
  • Frenos
  • frenos
  • frenos
  • frenos
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS