Frente Radical

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Historia - Frente Radical Verdiblanco (Deportivo Cali)

Historia de Frente Radical Verdiblanco: 

El "Frente Radical Verdiblanco" nace en Abril de 1992 en la ciudad de Santiago De Cali, luego de que unos 20 seguidores se reunieran y decidieran formar una barra totalmente diferente a las existentes en ese tiempo en el pascual guerrero.
La idea de estos integrantes era un poco loca teniendo encuenta que en nuestro país la Cultura Barrista era muy desconocida, estos jóvenes optaron por alentar al equipo de una forma diferente a la habitual del hincha Vallecaucano que solo coreaba el nombre del equipo cuando este saltaba a la cancha y después de la anotación de un gol. Pero esto para nosotros no era suficiente queríamos animar verdaderamente a nuestro equipo, luego de ver mundiales comoel de México 86" e Italia 90" donde la participación de las selecciones europeas y las de Suramérica ya mostraban hinchas animando con muchas banderas y gran colorido en lastribunas. 

En esos años ya se contaba con una buena organización, teníamos un presidente que hacia muchas gestiones para beneficio del grupo, contábamos con un carnét con el cual comprabas bonetería de norte y te pasabaspara la tribuna de oriental por el mismo precio de norte, usábamos camisetas con el nombre de “ULTRAS“ para identificar a nuestros seguidores. En estos inicios de los años 90" utilizábamos las banderas mas grandes nunca vistas en otras canchas del país, al mejor estilo Europeo colgábamos nuestro trapo Verdiblanco con el nombre de ULTRAS y algunas tiras en la malla. 

Por estos años también nosilustrábamos con algunas revistas que se conseguían del grafico argentino donde mostraban algunos movimientos de las barras gauchas, conseguir material Europeo por esos días era casi que imposible. Empezamos mezclando trapos, banderas, tiras, papel picado, rollos y mucho humo dando un cuadro pintoresco en la tribuna cada que el equipo jugaba de local. alentamos figuras como Marrero , Sarmiento, NiverArboleda, Chaca Palacios, Jorge Rayo, Hamilton Richard, “El Pájaro” Juárez”, Betancourt, Andrés Estrada, “El Rockero” Inzua, y Miguel Calero estos jugadores en distintas campañas. 

Para 1995 el equipo tuvo como técnico al manizalita Fernando “El Pecoso” Castro, quien se encargo de re-construir el equipo y lo encamino a la sextaestrella . Para esta temporada la barra cogio mas fuerza y sunumero de integrantes creció notablemente, haciendo cada partido mas numerosa la asistencia en la tribuna, los desplazamientos a otras ciudades eran cada vez mas numerosos estuvimos en Medellín, Barranquilla, Bogotá, Ibagué donde siempre hubieron enfrentamientos con los hinchas visitantes, Pereira y Manizales, y el carnaval era mucho mas grande cuando ascendió el "Coortulua" por la cercanía a laciudad. Todas estas ciudades fueron fiel testigo de la primera barra que cantaba y saltaba detrás de un equipo de fútbol. 

1996 Fue un año bueno por el titulo que se obtuvo, fueron 22 años de sequía y la mayoría de nosotros nunca lo habíamos visto campeonar. Pero en este año también pasaron cosas que cambiarían la historia de nuestra barra, fueron llegando muchos individuos sin ideología y con muchasganas de sacar provecho económico a cuestas de la barra, esto hizo que los integrantes mas antiguos y los que verdaderamente lo daban todo por el equipo y la barra tomaran cartas en el asunto. Cuando volvió el torneo en el mismo año del campeonato de 1996, en la tribuna se escuchaba el rumor de que la barra se dividiría y así fue para septiembre del 1996 en un partido Cali vs Tolima nos ubicamosen la tribuna norte unos 50 hinchas Ultras en su mayoría rockeros tirando insultos en contra del anterior presidente de la barra. De aquí en adelante se conformaría lo que hoy es el "Frente Radical Verdiblanco", pintamos nuevos trapos y construimos un nuevo FRENTE. 

El año de 1997 fue negativo para la barra, la policía nos hostigaba demasiado y nos dañaban las banderas, y todo el tiempo bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frente radical
  • Frente Radical
  • Frente PopUlar Y Gobiernos Radicales
  • Frente Popular y Gobiernos Radicales
  • Radicalismo
  • RADICALES
  • Radicales
  • RADICALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS