Fresa Y Chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRESA Y CHOCOLATE
STRAWBERRY AND CHOCOLATE

Juan Carlos Tabío y Tomás Gutierrez Alea

Al inicio de esta película, toman un tema lo bastante controversial a nivel mundial, como es la exportaciónde aquellos recursos propios de un lugar; en el caso de Cuba, que toma las fresas como elemento de exportación enviando lo mejor y dejando lo peor para el país.


Diego, uno de los personajesprincipales en esta obra, conoce a David “casualmente” en un café, y se acerca de forma sutil, ofreciéndole un conversación sobre literatura, un tema lo bastante llamativo para él. Diego le recomienda aDavid el libro “Conversación en la catedral” de Mario Vargas Llosa, el cual habla un poco de un caso similar por el que atravesaba la isla en esos momentos.

Diego apoya el tratado Marxista y lograconfiar en que puede ser cierto. Este tratado dice “el 60% de los hombres ha tenido encuentros sexuales con hombres” y no precisamente esta afirmación, dice que este 60% de los hombres sean gays.Diego es un artista homosexual obsesionado por la cultura, muy creyente a nivel religioso, cree en la Virgen de la Caridad del cobre, patrona de Cuba conocida como Cachita.

Diego junto con su amigoGermán, luchan por conseguir una exposición en la cual puedan presentar las obras de Germán, un artista gay muy controversial que critica con su arte un punto clave en la sociedad, un punto de vista decómo trata la política a la religión, haciendo un lado su importancia igualitaria.
Entre tantas luchas, Diego comprende que la crítica de arte en ese lugar no es la más positiva porque se describecomo cosa de afeminados y que como su amigo David decía, era algo que no servía para mucho y que el por su parte, prefería estudiar algo que fuera útil a la sociedad.

Las obras que Germán creó, erantan controversiales que ni aún sus amigos Nancy y David la apoyaban sino que decían que eso era tan solo basura, que eran sin sentido, que esas figuras no transmitían nada; a lo que Diego responde...
tracking img