Fresadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRESADORA

La FRESADORA es una máquina herramienta utilizada para hacer varios tipos de mecanizados por medio de una herramienta llamada, FRESA, esta herramienta hace un movimiento rotativo lo quele ayuda a esta herramienta de varios filos a cortar materiales por medio de arranque de viruta.

En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a laherramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.

Las fresadoras han ayudado a las industrias mecánicas a ampliar su campo de trabajo, debido a que han hechode estas maquinas, maquinas de producción, y es allí cuando entra la máquina de control numérico y se convierte en la máquina herramienta más polivalentes por la variedad de mecanizados que puedenrealizar y la flexibilidad que permiten en el proceso de fabricación. La diversidad de procesos mecánicos y el aumento de la competitividad global han dado lugar a una amplia variedad de fresadoras que,aunque tienen una base común, se diferencian notablemente según el sector industrial en el que se utilicen.

Debido al gran mercado al que entra hoy la fresadora se han incorporado diferentes tiposde maquinas herramientas las cuales algunas tienen unas características que otras, por ejemplo la velocidad de corte en el trabajo con diferentes materiales, su potencia al desbastar la viruta, sueficacia en el trabajo de corte, evidenciado en cualquier material, y así muchas más características empleadas al momento de fabricación de piezas en serie o individual.

Clasificación de lasfresadoras

Las fresadoras pueden clasificarse según varios aspectos, como la orientación del eje de giro o el número de ejes de operación. A continuación se indican las clasificaciones más usuales.SEGÚN LA ORIENTACION DE LA HERRAMIENTA
Dependiendo de la orientación del eje de giro de la herramienta de corte, se distinguen tres tipos de fresadoras: horizontales, verticales y universales.
Las...
tracking img