Freud Obras Completas

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Freud. “Obras Completas”.
II. La sexualidad infantil.
EL DESCUIDO DE LO INFANTIL. Se cree que la pulsión sexual falta en la infancia y sólo despierta en el período de la vida llamado pubertad. Este error tiene graves consecuencias, es el principal culpable de nuestra ignorancia de las bases de la vida sexual.
La práctica sexual temprana en niños pequeños, acerca de erecciones, de la masturbacióny aún de acciones parecidas al coito como procesos excepcionales, curiosidades u horrorosos ejemplos de temprana corrupción.
AMNESIA INFANTIL. Esta amnesia en la mayoría de los seres humanos cubre los primeros años de su infancia. En esos años reaccionábamos con vivacidad frente a las impresiones, sabíamos exteriorizar dolor y alegría de una manera humana, mostrábamos amor, celos y otras pasionesque nos agitaban entonces con violencia, y aún pronunciábamos frases que los adultos registraron como buenas pruebas de penetración y de una incipiente capacidad de juicio. Y una vez adultos, nada de eso sabemos por nosotros mismos. Esas mismas impresiones que hemos olvidado dejaron, no obstante, las más profundas huellas en nuestra vida anímica y pasaron a ser determinantes para todo nuestrodesarrollo posterior. No puede tratarse de una desaparición real de las impresiones infantiles, sino de una amnesia semejante a la que observamos en los neuróticos respecto de vivencias posteriores y cuya esencia consiste en un mero apartamiento de la conciencia.
La amnesia infantil es la culpable de que no se haya otorgado valor al período infantil en el desarrollo de la vida sexual.

El período delatencia sexual de la infancia y sus rupturas.
Los hallazgos extraordinariamente frecuentemente de mociones sexuales que se creían excepciones y casos atípicos en la infancia permiten quizás trazar el siguiente cuadro de la conducta sexual en ese periodo; el neonato trae consigo gérmenes de mociones sexuales que siguen desarrollándose durante cierto lapso, pero después sufren una progresivasofocación; casi siempre hacia el tercer o cuarto año de vida del niño su sexualidad se expresa en una forma asequible a la observación.
LAS INHIBICIONES SEXUALES. Durante este período de latencia total o meramente parcial se edifican los poderes anímicos que más tarde se presentarán como inhibiciones en el camino de la pulsión sexual y angostaran su curso a la manera de unos diques; este desarrollo esde condicionamiento orgánico, fijado hereditariamente.
FORMACIÓN REACTIVA Y SUBLIMACIÓN. Mediante esa desviación de las fuerzas pulsionales sexuales de sus metas, y su orientación hacia metas nuevas se adquieren poderosos componentes para todos los logros culturales.

Las exteriorizaciones de la sexualidad infantil.
EL CHUPETEO. Consiste en un contacto de succión con la boca repetido rítmicamenteque no tiene por fin la nutrición.
El propio Lindner ha reconocido la naturaleza sexual de esta acción y la ha destacado sin reparos. El chupeteo es equiparado a menudo a las otras malas costumbres sexuales del niño.
AUTOEROTISMO. El carácter más llamativo de esta practica sexual, es el hecho de que la pulsión no está dirigida a otra persona; se satisface en el cuerpo propio, es auto erótica. Lanecesidad de repetir la satisfacción sexual se divorcia entonces de la necesidad de buscar alimento, un divorcio que se vuelve inevitable cuando aparecen los dientes y la alimentación ya no se cumple mas exclusivamente mamando, sino también masticando.

La meta sexual de la sexualidad infantil.
CARACTERES DE LAS ZONAS ERÓGENAS. Es un sector de piel o de mucosa en el que estimulaciones de ciertaclase provocan una sensación placentera de determinada cualidad. En asuntos de placer y displacer, la psicología tantea todavía demasiado en las tinieblas. Existen zonas erógenas predestinadas, pero también cualquier otro sector de piel o de mucosa puede prestar los servicios de una zona erógena. Él niño chupeteador busca por su cuerpo y escoge algún sector para mamárselo con fruición; cuando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund Freud Obras Completas
  • Psicoanálisis
  • Obras Completas De Sigmund Freud , Tomo 11
  • Obras Completas De Sigmun Freud
  • Sigmund Freud- Obras Completas
  • Obras Completas Sigmund Freud
  • Obras Completas Sigmund Freud
  • Freud obras completas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS