Freud, pasiones secretas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la película: Freud, pasiones secretas.

Nacido en Viena, Freud comienza investigaciones acerca de la neurosis histérica. En las mujeres con esta enfermedad podemos destacar lasmanifestaciones de sensualidad, no pasan desapercibidas, les gusta arreglarse, ser admiradas, generalmente actrices, en el sexo son frígidas, les cuesta llegar al orgasmo pero pueden disimularlo y actuar comosi lo lograran; por el contrarios, los hombres pasan desapercibidos, mejor conocidos como “Don Juan”, en el sexo no reconocen sentir atracción por lo hombres, por eso buscan tanto a las mujeres.Histeria proviene del griego hysteron que significa matriz. Freud habla acerca de la conciencia argumentando que se piensa cuando se esta dormido, que la mente se divide en contra de la voluntadteniendo dos pensamientos; pero Charcot interviene diciendo que el pensar y la conciencia no es lo mismo ya que eso viola el dogma psicológico porque la mente solo puede tener un pensamiento a la vez.
Freuddecía que los padecimientos de la histeria eran orgánicos, que todo era generado por la mente y que el estado hipnótico ayudaba a entender pero no a curar, todos estos hallazgos fueron ignorados ysirvieron solo como burla.
Cecily Corner una mujer muy bonita, paciente de Brouer y Freud tiene sueños horribles, Freud manifiesta que esos eran los signos de sus investigaciones pero Brouer le diceque es equivoco, que la mente no esta solo dividida, que es un recuerdo inconsciente que no puede salir (“una chimenea bloqueada”) es por eso que lo hace de manera equivocada por medio de la ceguera yparálisis histérica. Brouer comienza a interesarse por el tema y le propone a Freud apoyo económico por incluirlo en sus investigaciones acerca de la histeria.
El psicótico es aquel que pierde larealidad y es mandado al manicomio, es por eso que Freud se aleja de sus descubrimientos, comienza a tener pesadillas y sentirse mal; todo esto causado por su paciente que sueña besarse con su madre....
tracking img