Como medir la fricción del aire y el funcionamiento del paracaidismo

La velocidad límite o velocidad terminal es la velocidad máxima que alcanzaría un cuerpo moviéndose en el seno de un fluidoinfinito bajo la acción de una fuerza constante. Un ejemplo es el caso de la velocidad límite alcanzada por un paracaidista en caída libre que cae desde suficiente altura.

la caída libre es latrayectoria que sigue un cuerpo bajo la acción de un campo gravitatorio exclusivamente. Aunque la definición excluya la acción de otras fuerzas como la resistencia aerodinámica, es común hablar de caídalibre en la situación en la que el peso discurre inmerso en la atmósfera. Se refiere también a caída libre como una trayectoria geodésica en el espacio-tiempo de cuatro dimensiones de la Teoría de laRelatividad General.

PARACAIDISMO

Un paracaidista se lanza o se deja caer desde el avión y tira del cordón de apertura tras un intervalo de 3 segundos. Esto permite al paracaidista caer losuficientemente lejos como para asegurarse de que el avión no estorbe la apertura del paracaídas. Una vez abierto, la persona desciende a unos 5,2 m/s, y llega al suelo con un impulso menor que si hubierasaltado desde una altura de 3 metros.

El paracaidismo es una buena actividad para experimentar algunas leyes fundamentales de la física. Los paracaidistas saltan desde aviones que vuelan a gran alturade la tierra. Inmediatamente y de manera impactante, experimentan plenamente la fuerza de gravedad. En un determinado punto sus paracaídas se abren y esto los hace sentir sentir, además de unaincreíble sensación de alivio, la desaceleración que provoca la fricción con el aire o la fuerza de resistencia.
A continuación se incluye más información que te ayudará a comprender en qué consiste estemecanismo, junto con algunas notas históricas.
Galileo deja caer la pelota – Resistencia
Aproximadamente en 1590, Galileo Galilei (1564-1642) subió a la torre inclinada de Pisa y dejó caer algunas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). friccion del aire. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-Del-Aire/25989149.html

MLA

"friccion del aire" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-Del-Aire/25989149.html>.

MLA 7

"friccion del aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-Del-Aire/25989149.html>.

CHICAGO

"friccion del aire." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Friccion-Del-Aire/25989149.html.