la friccion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014


Introducción:
La fricción se encuentra en todas partes sobre todo en superficies irregulares mayormente microscópicas, la fricción aparece cuando dos cuerpos se muevenuno respecto al otro lo cual genera calor y produce desgaste con el tiempo.

Desarrollo:

Fue descubierta por Leonardo Da Vinci pero permanecieron inéditos en sus cuadernos.Fue redescubierta por Amontons Guillaume.
Amontons presenta la naturaleza de la fricción en términos de irregularidades de la superficie y la fuerza necesaria para elevar el peso presionando lassuperficies juntas.
La compresión de la fricción fue desarrollada por Charles Augustin de Coulomb, investigo la influencia de 4 factores principales de la fricción:
La naturaleza de los materiales encontacto y sus recubrimientos superficiales; la extensión de la superficie del producto; la presión normal, y la longitud de tiempo que las superficies se mantuvieron en contacto.

Tiposde fricción (principales y otros)

Cinética: se opone al movimiento una vez que este ya inicio.
Estática: impide que un objeto inicie su movimiento.
Fricción del fluido: se produce entre las capasdentro de un fluido que se mueven uno respecto al otro.
Fricción lubricada: es un caso de la fricción del fluido en un fluido que separa dos superficies sólidas.
Fricción de piel: surge de lafricción del fluido en contra de la “la piel” del objeto que se está moviendo atraves de él.
Fricción interna: es la resistencia a la fuerza de movimiento entre los elementos que componen un materialsólido, mientras se somete a deformación.
Resistencia a la rodadura: es la fuerza que resiste a la rodadura de una rueda o de otro objeto circular a lo largo de una superficie causada por deformacionesen el objeto y/o de la superficie.

Efecto triboelectrica
Frotar materiales diferentes entre sí puede causar una acumulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • fricción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS