Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo
1907 - 1954 (Coyoacán, México)

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México. Hija del matrimonio de Guillermo Kahlo y Matilde Calderón erala tercera de cuatro hermanas. En el año de 1913, (a los seis años) sufre de poliomielitis que le afecta la pierna derecha, la cual provoca un adelgazamiento en su pierna derecha el, por que entrataba de ocultarla utilizando pantalones y largas faldas mexicanas. Su padre fue fotógrafo el cual le enseño las disciplinas de su profesión lo cual le serviría mas adelante en sus pinturas.
En 1922,después de completar su educación primaria en el Colegio Alemán, Frida entró en la "Escuela Nacional Preparatoria", el mejor instituto de enseñanza secundaria en México. Frida deseaba estudiar cienciasnaturales y convertirse en un médico. En esta escuela, Frida se unió a un grupo llamado Los Cachuchas, mote debido a las gorras que llevaban. Este grupo compartía las ideas socialistas-nacionalistas.En 1925, (a los 18 años) Frida sufrió un accidente que cambiaría el resto de su vida e influiría significativamente en su trabajo. El 17 de Septiembre, Frida y su novio, Alejandro se subieron a unautobús que los llevaría de la escuela a casa. De camino, el atestado autobús fue embestido lateralmente por un tranvía y varias personas murieron. Frida sufrió múltiples heridas y los médicos noestaban seguros de que pudiera sobrevivir. Tuvo una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, en su cama se instaló un caballete que le permitía pintar recostada y comenzó a pintar su primercuadro, el retrato de una amiga. Luego al tener un espejo cerca pudo verse a sí misma y pintar sus autorretratos. Más tarde diría: "Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy elmotivo que mejor conozco".
En 1928, un compañero de escuela, Germán del Campo, la presentó a un grupo de jóvenes que estaban en contacto con el comunista Julio Antonio Mella, un cubano exiliado en...
tracking img