Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FRIDA KAHLO

OBRA HISTORICA, Y BREVE BIOGRAFIA :

Frida Kahlo, nace en Coyoacán, México el 6 julio 1907.Su nombre completo Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón. Originalmente noplaneaba ser artista.
Con su peculiar personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movidapor la pasión y la sensualidad. Orgullosa de su patria y de su tradición cultural, se enfrentó a la reinante penetración de las costumbres estadounidenses, todo ello mezclado con un peculiar sentidodel humor.
A la edad de 18 años de edad, Frida sufre un grave accidente en autobús, paso alrededor de un año en cama, recuperándose de roturas, y daños en su columna vertebral, hombros costillas,una pelvis astillada, y daño en ele pie. Sufrió treinta operaciones a lo largo de su vida, calmaba su dolor con tequila , durante su convalecencia comenzó a pintar, su cuadros demostraban dolor,muchas veces se pinto, con collares de espinas, clavos, cortes en su cuerpo.
Sus pinturas mas que nada eran retratos, y autorretratos, naturaleza muerta, llenas de colores, e ingenuidad,
A la edadde 22, se casa con el famoso muralista de aquel entonces Diego Rivera, siendo este 20 años mayor, en una relación tormentosa y apasionada. Aludiendo a una frase, “sufrí dos accidentes en mi vida“dando a conocer, el sufrimiento físico en aquel accidente, y su amorío con Diego, quien la daño emocionalmente.
La casa en que perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y en 1958 se convirtió enmuseo. Conocido por la casa azul, se encuentra en el centro de Coyoacán
Kahlo murió el 13 de julio 1954, siendo sus restos incinerados.
Pero el culto a su arte sigue tan vivo, que se ha creado el"Kahloismo". Una especie de religión que considera a Frida una Diosa.

CUADRO A ELECCION: “ LA COLUMNA ROTA”

Pintado en 1944, Frida ocupa el centro del cuadro, está desnuda, de frente mirando al...
tracking img