Frida kahlo

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Frida Kahlo.
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo (Coyoacán[->0], 6 de julio[->1] de 1907[->2] – 13 de julio[->3] de 1954[->4]), fue una destacada pintoramexicana.
Frida fue la tercera hija de Guillermo Kahlo[->5] (Wilhelm Kahlo), fotógrafo[->6] de origen judío[->7]-húngaro con su segunda esposa, la mexicana Matilde Calderón, de ascendencia española[->8].[1]Sus dos hermanas mayores fueron Matilde y Adriana; después de ellas nació el único hijo varón de la familia, el cual sobrevivió apenas unos días. Cuando Frida tenía apenas once meses, en junio de1908[->9] nace su hermana menor, Cristina, su constante compañera y la única de las hermanas Kahlo en dejar descendencia. Además de ellas, Frida tuvo tres medias hermanas mayores: Luisa, la mayor, unasegunda hermana fallecida al momento de nacer y Margarita, todas nacidas del primer matrimonio de su padre con María Cardeña (llamada también Cerdeña en algunas fuentes), fallecida en el parto deMargarita en 1898

Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis[->10] que contrajo en 1913[->11] y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes yoperaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda.
Vida personal, matrimonio.
La artista contrajo matrimonio con Rivera el 21 deagosto[->12] de 1929[->13]. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcio en 1939[->14].
Al matrimonio lo llegaron a llamar la unión entre un elefante yuna paloma, pues Diego era enorme y obeso mientras que ella era pequeña y delgada. Por otra parte, Frida, debido a sus lesiones, nunca pudo tener hijos, cosa que tardó muchos años en aceptar.
A pesarde las aventuras de Diego con otras mujeres (que llegaron a incluir a la propia hermana de la pintora ), ayudó a Frida en muchos aspectos. Él fue quien le sugirió a Frida que vistiera con el traje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS