Frida kahlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, nació en Coyoacan, al sur de la Ciudad de México, el 6 de julio de 1907.
Frida, fue la tercera hija de Guillermo Kahlo de origen alemán y de la mexicanaMatilde Calderón González.  El padre de Frida, fue un fotógrafo “judío-alemán, cuya familia era originaria de Oradea,Rumania. No obstante, la guía de la ciudad alemana de Baden-Baden, apunta que susabuelos y las generaciones anteriores ,pertenecían a la burguesía local y eran de religión luterana.

Su vida, quedó marcada por el sufrimiento físico, que comenzó con la polio ,que contrajo en 1910 ycontinuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad, le dejó una secuela permanente: la pierna derecha, mucho más delgada que la izquierda.
En 1922, entróen la Escuela Nacional Preparatoria de México D.F., la más prestigiosa institución educativa de México, la cual empezaba por primera vez, a admitir mujeres . Fue precisamente en esta escuela, dondeentrará en contacto con su futuro marido, el conocido muralista mexicano Diego Rivera, a quien le había sido encargado pintar un mural en el auditorio de la escuela

El 17 de septiembre de ese mismoaño, un accidente de autobús, la dejó con lesiones permanentes, debido a que su columna vertebral, quedó fracturada y casi rota, así como diversas costillas, cuello y la pelvis, su pie derecho sedislocó quedando machacado, su hombro se descoyuntó y un manillar, le atravesó, desde el estómago, hasta la pelvis.
La medicina de su tiempo, la torturó con operaciones quirúrgicas (32 a lo largo de toda suvida), corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de “estiramiento”.

El aburrimiento que le provocaba su postración, la llevó a empezar a pintar: en 1926, todavía en su convalecencia, pintósu primer autorretrato, el primero de una larga serie en la cual expresará los eventos de su vida y sus reacciones emocionales ante los mismos. La mayoría de sus pinturas, las realizará estirada en...
tracking img