Frida Kahlo

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Formación Sociocultural II
Laura Edith Quintana
Mendoza Moreno Karla B.
OCM33
Biografia
Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 dejulio de 1907-Coyoacán, 13 de julio de 1954), fue una pintora y poetisa mexicana de ascendencia alemana y española.1 Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de unaenfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.
Ser político
Frida Kahlo fueun miembro activo de grupos intelectuales de izquierda que buscaban generar conciencia social usando el arte y la literatura como arma para rebelarse contra el sistema.
Producción artística
Elelemento indígena se vuelve parte de su pintura y poco a poco se irán incorporando a ella símbolos claramente articulados que recuerdan siempre la cultura prehispánica y la herencia que a través de lossiglos ha llegado hasta nosotros.
Figura exótica
Amante de las particularidades de su patria, se identificó claramente con las manifestaciones típicas de México como la comida, el lenguaje popular, lavestimenta y el rechazo hacia la injusticia social y la intervención extranjera.
De esta manera hoy en día su ideología, su personalidad y su trabajo artístico quedaron cargados de elementosnacionalistas, y al constituir Frida Kahlo un elemento integro cultural de nuestro país, que trasciende al tiempo y a las fronteras, conforma un símbolo cultural, una identidad que siempre al asomarse a ella,evocara algún elemento de lo que representa México y con todo su legado logra ser un factor importante del nacionalismo cultural de nuestra nación.
Frida Kahlo representa un símbolo que nos refieresiempre a lo típico mexicano, a nuestra identidad. Por lo tanto Frida y su obra forman parte indispensable del legado cultural que todo aquel que pretenda conocer y acercarse a la historia de México no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS