Frida kalho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2
Problema 3

Marco teórico 4

Hipótesis 6

Objetivos 7

Resultados 8

Conclusiones 9

Resumen 10

Bibliografía 11

Introducción

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació en Coyoacán, Ciudad de México; 6 de julio de 1907, y murió el 13 de julio de 1954. Ha sido una de las mejores pintoras contemporáneas mexicanas, que cuenta conmás de 200 pinturas, donde los autorretratos son su especialidad.
Frida Kahlo fue una persona que fue atormentada por las sombras de sus dolores físicos, y que pudo salir adelante gracias a su método de expresión: la pintura. A través de autorretratos y un mundo que parecía surrealista, Kahlo plasmo en sus pinturas sus sentimientos.
El métodoempleado en esta investigación es una técnica de documentación bibliográfica, elaborando un marco teórico para formar una estructura sobre mi objeto de estudio.

Problema

Los aspectos en la vida de Frida Kahlo que influyeron en su obra.

Marco Teórico

Desde que era joven, Frida padeció problemas físicos, principalmente. Lo que le marco, y porconsecuente, cambio la vida de Frida, fue el aparatoso accidente con el tranvía. Su romance con Diego Rivera, y más tarde tres abortos y su anhelo de tener hijos, fue otra razón que influyo en su obra. Además, de sus problemas físicos que sufrió mas tarde, como la columna rota y la amputación del pie. Fuertes dolores en el cuerpo al atormentaron ysin embargo, continuo pintando, donde proyectaba su propia realidad, miedos, dolores y anhelos.

Resulta fácil ver por qué tanta gente ha calificado a Frida de surrealista. Sus retratos, en los que se mortifica a sí misma, ponen un énfasis surrealista en el dolor y manifiestan una corriente clara de erotismo suprimido. El uso que hace de las figuras híbridas (compuestas porelementos animales, de plantas y humanos) ya aparece en la iconografía surrealista, en el cual los miembros humanos echan ramas y una persona puede tener la cabeza de un pájaro o un toro. Las aperturas o cortadas que Frida frecuentemente produce en un cuerpo humano hacen pensar en las cabezas y manos amputadas o en los torsos huecos que se ven a menudo en la pintura surrealista.

Frida Kahlo, sinembargo, no es surrealista. Si bien es cierto que muchos de sus cuadros aceptan una interpretación desde esa premisa estética, la pintora jamás lo pretendió. El surrealismo europeo fue acreedor de un sentimiento de desencanto y desilusión que vivieron algunas esferas artísticas de la época.

Sus dolores físicos, desde el accidente del autobús. Desencadeno severos problemas físicos,especialmente la incapacidad de tener hijos. , Algunos cuadros relacionados con el sexo y la infertilidad son “Flor de la vida”, “Sol y vida”, ·Hospital Ford”.
En 1951, después de 30 operaciones, Frida acabo siendo sólo capaz de soportar el dolor a través de narcóticos. Hay pinturas en 1954 que son testimonio de los efectos devastadores de la medicación: “Autorretrato con unretrato de Diego en el pecho y María entre la cejas” y “Autorretrato con Stalin”.

Otro factor importante en la vida de Frida, fue Diego Rivera, con quien fue pareja, e influyo en muchas de sus obras. En un principio, cuando Frida volvió a caminar, fue con Rivera para que le diera una crítica sincera. Después de la separación de Frida y Diego, en 1939, a menudo connotaciones sexualesaparecieron en las naturalezas muertas de Frida; después de 1950, desaparecieron, para convertirse en ideas políticas.

Hipótesis

Los factores que influyeron en la obra de Frida Kahlo fue su relación con el pintor Diego Rivera y los dolores que sufrió desde que era una niña.
La variable dependiente son los factores que influyeron. La variable independiente es...
tracking img