Friederich Perls

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1

2

ANÁLISIS DIFERENCIAL DEL ESTRÉS LABORAL EN UNA ACTIVIDAD OCUPACIONAL ESTRATÉGICA PREDOMINANTEMENTE MASCULINA: UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA Y CUANTITATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.Área de Investigación: Administración de recursos humanos y comportamiento organizacional.

AUTOR
Rebeca Del Pino Peña Doctorado en ciencias de la administración División de Estudios de Posgrado.Facultad de Contaduría, Administración e Informática. UNAM Teléfonos: 52 43 14 99, 04455 13569806, 55 32 53 97 rebecadelpino@yahoo.com.mx, rebeccadelpino@hotmail.comFax Bartolomé R. Salido No. 153 Col.Vértiz Narvarte C.P. 03600 México, D.F.

3

RESUMEN
ANÁLISIS DIFERENCIAL DEL ESTRÉS LABORAL EN UNA ACTIVIDAD OCUPACIONAL ESTRATÉGICA PREDOMINANTEMENTE MASCULINA: UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA YCUANTITATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Área de investigación: Administración de recursos humanos y comportamiento organizacional.

El objetivo de este estudio científico mixto enmarcó unaevaluación del estrés laboral del personal de las plataformas petroleras marinas más estratégicas en México, desde una perspectiva de género. En la investigación cualitativa con un diseño etnográfico sellevaron a cabo 100 entrevistas de profundidad y una observación directa en 15 plataformas petroleras marinas, mientras que en el estudio cuantitativo de tipo descriptivo, transversal y exploratorio conun diseño no experimental, se empleó una muestra no probabilística estratificada por conveniencias de 300 trabajadores de estas instalaciones, a quienes se les aplicó las escalas del estrés en eltrabajo, estrés social y estrés personal del SWS-Survey de Salud Mental, Estrés y Trabajo. Entre los principales hallazgos de tipo etnográfico cualitativo, se encontraron variaciones en la construcciónsocial de este riesgo psicosocial en los trabajadores de estudio, siendo las mujeres quienes reportaron mayores niveles de estrés laboral, así como más estresores intra y extraorganizacionales, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perls
  • Perls
  • Friederich nieztche
  • friederich nietzche
  • Friederich frobel
  • Humanista perls
  • Friederich Nietzsche
  • Fritz Perls,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS