Friedrich Wöhler

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Nacimiento: 31 de julio de 1800 Alemania
Fallecimiento: 23 de septiembre de 1882 Gotinga, Alemania
Trabajos como profesor
Aportes
Fue Pedagogo y químico alemán, precursor en el campo de laquímica orgánica, mejor conocido por su síntesis de la urea, además de aislar varios elementos químicos.
Nació en Eschersheim, actualmente Frankfurt am Main en Alemania.A muy temprana edad mostró unapasión por la ciencia. La familia se muda a Francia en 1812, donde se unió a la escuela secundaria y estaba bajo la influencia del doctor Bucha, donde aumenta su inclinación por las ciencias naturales. En1820 se trasladó a Marburgo, donde ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Gdansk. Para 1823 Wöhler termina sus estudios de Medicina en Heidelberg en el laboratorio de Leopold Gmelin,donde piensa en convertirse en médico práctico, pero su profesor lo convence de irse a estudiar a Estocolmo, donde se convierte en el ayudante del químico alemán Jöns Jakob Berzelius, con quien creauna gran amistad.
En los años 1826 hasta el 1831, enseñó química en la Escuela Politécnica de Berlín. Posteriormente, se convirtió en profesor ordinario de química en la Universidad de Gotinga, dondeademás dirigía en esta ciudad el Instituto de Química. En 1834, fue elegido miembro extranjero de la Real Academia de Ciencias Sueca.
Wöhler también era conocido por ser el co-descubridor del berilio,silicio y nitruro de silicio, así como la síntesis de carburo de calcio, entre otros. En 1834, Wöhler publicó una investigación sobre el aceite de almendras amargas con Liebig Justus. Probaron porsus experimentos que un grupo de Carbono, hidrogeno y oxigeno, los átomos puede comportarse como un elemento, toman el lugar de un elemento, y pueden ser intercambiados para los elementos en compuestosquímicos, así la fundación fue puesta de la doctrina de radicales compuestos, una doctrina que tenía una influencia profunda en el desarrollo de la química. Desde el descubrimiento de potasio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich Wöhler
  • Friedrich Wöhler
  • Friedrich wöhler,
  • Friedrich Wohler
  • Biografía friedrich wöhler
  • Wohler
  • Friedrich
  • friedrich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS