Friends

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIENDS: LAS RELACIONES SOCIALES

INTRODUCCIÓN:
Actualmente la sociedad se encuentra muy influenciada por los medios de comunicación, particularmente de la información que de ellos se desprende. Partamos de que la televisión, hoy en día, es el medio de comunicación por antonomasia, muy destacado del resto, por su capacidad para atraer al público. La televisión nos dice que ver y a que horadebemos hacerlo. Uno de los mecanismos más utilizados por la televisión son las series de ficción y los programas de entretenimiento. Nosotros nos hemos centrado en el ámbito de las series de ficción y cómo éstas se adaptan a lo que el público demanda.
La serie que hemos escogido es la sitcom norteamericana “Friends”, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. La primera emisión fue el22 de Septiembre de 1994 y acabó el 6 de Mayo de 2004, fue emitida por la cadena NBC (National Broadcasting Company). La serie está compuesta por diez temporadas de 24 capítulos como media. En ellas se describen situaciones reales, que ocurren a un grupo de amigos, siempre bajo una estela de humor. También podemos ver como se narran las relaciones sociales de un grupo de individuos de edadescomprendidas entre los 25 hasta los 35 años. La serie principalmente tiene como público objetivo jóvenes de indistinto sexo, de edades entre los 18 y los 30 años.
“Friends” fue y es una de las series más reconocidas y vistas del panorama televisivo mundial. En primer lugar, ese éxito se dio en EE.UU. y posteriormente se extrapoló al resto de países occidentales.
Los protagonistas de FriendsChandler: comparte piso con Joey, además compartirán momentos de ocio delante del televisor, de hecho se compran dos sofás idénticos donde pasarán horas, por lo que su amistad resulta infantil, como dos niños que comparten juegos. Su relación sufrirá un cambio cuando se va a vivir con Mónica, lo que al principio le costará entender a Joe porque cree que pierde a su amigo. Por otro lado, es el mejoramigo de Ross, el tercer chico de la serie, se conocen desde siempre. Estudiaron juntos. Es el graciosillo, siempre haciendo chistes, aunque en el fondo parece tímido. En el aspecto sentimental se puede destacar que era amigo de Mónica (hermana de Ross), una de las tres mujeres de la serie, y su amistad deriva en un momento determinado en amor, incluso llegan a casarse. Hacen planes de familia. Secompran una casa más grande para ello.
Chandler, en su juventud tenía un aspecto un tanto “macarra”, e incluso se burlaba de Mónica la que en el futuro se convirtió en su mujer.
Joey se dedica a la interpretación. Es el ingenuo del grupo de los chicos. Es de familia italiana, vino a América en busca de una oportunidad en el cine. En la mayor parte de la serie se presenta a castings para obras deteatro y televisión. Finalmente le darán un papel en una serie de audiencia y le dará la estabilidad profesional que buscaba.
Se cuida, ya que su profesión se lo exige. Su comida favorita es la italiana, y viste de manera informal, con vaqueros y camiseta. En un momento determinado demuestra su amistad a Rachel pidiéndole matrimonio para que no críe a su hijo sola, ya que se queda embarazadasin mantener la relación con el padre.
Ross, el tercero de los chicos de la serie, es hermano de Mónica. Como ya hemos dicho anteriormente vive en el edificio de enfrente, pero acude habitualmente tanto a la casa de su hermana como a la de Joe.
Está enamorado de Rachel desde que se conocieron. Cuando ella viene a la ciudad y comparte piso con su hermana, vuelve a encontrarse con ese amor dejuventud, aunque ella no lo sabe. A lo largo de las diez temporadas que duró la serie la relación sufre altibajos. Se separarán y se volverán a unir, Rachel se quedará embarazada y él no lo sabrá. Él comenzará una relación con una chica de Inglaterra, pero vuelve y parece que finalmente se darán una nueva oportunidad y decidirán seguir juntos con su hijo.
Su vestimenta es formal, siempre viste de...
tracking img