Fristraciones y adicciones

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014



Frustraciones y adicciones


Una forma de alejarse de la realidad , es la del consumo de sustancias adictivas.Parece estar asociado a la creciente dificultad para tolerarfrustraciones .
Una frustración surge como consecuencia de la imposibilidad de satisfacer una necesidad,deseo, o pulsión.
Satisfacer nuestras pulsiones nos hace felices y da sensacion de poder .Cuando estoocurre la frustración se asocia a importancia .La frustración es importante , ya que nos muestra falta de conmipotencia (es decir, que no podemos ser , ni hacer todo).
Para muchas personas lafrustración es intolerable , por lo tanto realizan ciertas conductas para evitarla por ej:recurrrir a sustancias adictivas.
Desde la sociedad ylos individuos que la conforman también hay otro aspecto ateenr en cuenta : la creciente dificultad para tolerar las frustraciones.
La frustración se asocia a la sensación de impotencia.Todo ser humano debe enfrentar sus limitaciones , aceptar que no puedelograr todo , ni siquiera parte de lo que desea , pero no se nace sabiendo hacerlo , es necesario aprenderlo.
En la medida en que la frustración nos muestra que no podemos todo , no somos omnipotentes ,no solo es útil sino imprescindible para aprehender a cuidarnos y no pretender mas de lo que , podemos lograr
Hay dos caminos por los cuales se hace muy difícil o imposible aprender a tolerar lasfrustraciones :
1)-Con un chico en situación de calle
2)-Con un chico consentido
Finalmente ambos se encontaran drogados enuna plaza o en una esquina.Para completar el cuadro de un futuro adicto ,se requiere de la omnipotencia (el mecanismo que consiste en creer que uno puede controlar la realidad , como si lo pudiera todo).
Sustancias :sus efectos pueden ser muy diferentes , algunasdeprimen el sistema nervioso (alcohol , pastillas para dormir), otras estimulan(anfetaminas , cocaína ) , otras alteran la percepción (marihuana , alucígenas )
El uso , es prescripto por los médicos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS