fritz lang

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
FRITZ LANG
(Viena, 1890 - Hollywood, 1976) Director de cine alemán. Durante su juventud realizó estudios de arquitectura complaciendo así la voluntad paterna; pero más tarde se inclinó hacia lapintura, vocación que lo llevó a abandonar el hogar familiar y a emprender una serie de largos viajes. En 1914, con motivo del estallido de la I Guerra Mundial, regresó a Austria, se enroló en elejército y cayó herido; fue en el hospital militar donde conoció al director de cine Joe May, al que mostró sus dibujos y algunos de sus relatos; éste no dudó en contratarle como guionista.

Fritz Lang
Elprimer título de Lang que se llevó a la pantalla fue Die Hochzelt im Exzentrik Klub, obra dirigida por May en 1917 y actualmente desaparecida; el resultado desilusionó notablemente al joven guionistay decidió dirigir él mismo sus propias películas. La primera de ellas que se conserva es Die Spinnen (1919), en la que se percibe ya su desarrollado sentido volumétrico para la composición de imágenesy su sensible talento dramático para el relato. Desde este momento Lang pasó a engrosar y enriquecer las filas del expresionismo alemán.
Durante su etapa en Alemania rodó obras maestras como las dospartes de El doctor Mabuse (Dr. Mabuse der Spieler, 1922; Spione, 1928), las dos partes de Los Nibelungos (Sigfrido y La venganza de Crimilda, 1924),Metrópolis (1927), La mujer en la luna (1931), M,el vampiro de Düsseldorf (1931) y El testamento del doctor Mabuse (1932), películas en las que se repiten los motivos referentes al mundo subterráneo (cuevas, sótanos, galerías), las imágenesdesdobladas en espejos y otras visiones ilusorias.

Fotogramas de Metrópolis (1927)
y La mujer del cuadro (1944)

En 1933 huyó de la Alemania de Hitler y buscó refugio en París. Atrás dejó a su esposa,Thea von Harbou, guionista de cine que le había ayudado en la confección de algunas películas y que se había adscrito activamente al movimiento nazi. Una vez en la capital francesa, Lang rodó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitetura de metrópolis de fritz lang
  • Fritz Lang
  • Los sobornados y Fritz Lang
  • Metropolis De Fritz Lang
  • Biografía de Fritz Lang
  • Metropolis de fritz lang
  • Violencia y personajes ambiguos en el cine de fritz lang
  • Fritz lang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS