Frog

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Como en toda definición de un libro económico, la ley de la demanda es la relación negativa o inversa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidaddemandada y el precio es inversa,  por este motivo, la pendiente de la curva de demanda es negativa, es decir: a mayor precio ceteris paribus (todo lo demás permanece constante), menordemanda y a menor precio mayor demanda. Cabe mencionar que la variable independiente es siempre el precio y se grafica en el eje de las y.
La demanda no es otra cosa más que  larelación de bienes y servicios que los consumidores desean y el desembolso que estarían dispuestos a hacer en función de su ingreso.
De esta manera, la curva de demanda representa lacantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, ceteris paribus. Generalmente, la curva de demanda es decreciente, ya que entre más elevados seanlos precios de los bienes y servicios, el consumidor consume menos o no tiene lo suficiente para adquirirlo.
Factores que determinan la demanda de un individuo
* El precio delbien o servicio
* El nivel de renta
* Gustos personales
* Moda y tendencias
* Precio de los bienes sustitutivos
* Precio de los bienes complementarios
La forma deuna curva de demanda puede ser cóncava o convexa, esto varia en función de los datos que se están evaluando, sobre todo, el ingreso.
Aquí podrá observ
El modelo de la oferta ydemanda describe la interacción en el comercio de un determinado bien, en relación con el valor y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la macroeconomía, y se usa paraexplicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
ar el desplazamiento de la curva de demanda
Nota final
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frog
  • LA FROGA
  • frog
  • Frogas auditivas
  • Legalizacion de las frogas
  • el señor frog
  • Frog miracle
  • las frogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS