Frontera De Posibilidades De Produccion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
PRACTICA # 1

1. ¿Qué dificultades encuentra la economía para convertir en modelos los fenómenos económicos? ¿En qué medida la ley de los grandes números contribuye a resolver estasdificultades?
R.-

2. Si la economía es una disciplina científica. ¿Por qué los economistas discuten tan a menudo?
R.- Toda economía debe resolver, de un modo u otro los tres problemas económicosfundamentales, Que, Como y Para quien producir, cuál será la distribución de la renta nacional entre los distintos individuos y clases. Los economistas plantean variedad de posibles soluciones aproblemas económicos, son hipótesis susceptibles al error.

3. Sobre diversos temas económicos formule 3 afirmaciones positivas y 3 normativas. Explique cada una de ellas
R.-

4.Explique por qué no es posible estar fuera de la FPP. ¿es posible aumentar la producción de un bien sin disminuir la de otro o aumentar la producción de los dos?
R.- No es posible estar fuera de laFPP por que la misma demuestra la limitación total de recursos capaces de producir, es la mejor manera posible de usar los recursos disponibles.
Mediante la inversión técnica, económica ytecnológica permite el crecimiento en productividad por ende la FPP se desplaza y la región se desarrolla.

5. Si usted decidiera no seguir estudiando ¿Qué cosas cambiarían en su vida? En estesentido, ¿Cuál el coste de oportunidad de su educación en la universidad?
R.-

6. ¿En qué medida la especialización contribuye a la eficacia económica?
R.- La economía moderna se caracterizapor la especialización y división de trabajo, que eleva la productividad, la especialización en producción y funciones permite a cada persona y cada región aprovechar todas las ventajas de suspeculiares diferencias en habilidad o recursos productivos.
La especialización presenta un serio inconveniente, el de la interdependencia. Más aun con la progresiva globalización de la economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frontera de posibilidades de produccion
  • frontera de posibilidades de la produccion
  • Ejercicio De Frontera De Posibilidades De Producción
  • La frontera de posibilidades de producción.
  • Frontera de posibilidades de produccion
  • FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION
  • Frontera de Posibilidades de Producción (FPP)
  • Frontera de Posibilidades de Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS