Fronteras invisibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRONTERAS INVISIBLES: TEMOR EN LOS BARRIOS

IDEAS:

• Las fronteras invisibles generan temor en los habitantes de los barrios
• La guerra entre combos afectan a toda la comunidad.• La fuerza pública demuestra no ser la solución a estos conflictos.

Hoy en día en los barrios , los habitantes vivimos atemorizados de cruzar las llamadas fronteras invisibles sin darnoscuenta.

Es la cruel realidad que vivimos en estos barrios por cuenta de estas fronteras que los llamados “combos” han puesto en su lógica han puesto en disputa por el territorio. Por este motivo hancaído asesinados un número determinado de jóvenes, muchos de ellos ajenos a esta guerra entre bandas criminales que desangra la ciudad.
Estos llamados “combos” están integrados la mayoría por lapoblación más joven entre los 14 y los 25 años, aunque a veces de menor edad, y se le denomina “realidad” a lo que vale la pena, lo que esta bien, quién es el amigo y el enemigo etc.

“Por decirque vivimos en estos barrios ya estamos condenados, aquí no importa si es joven, mujer, adulto, a todos nos señalan de ser del combo y tenemos zonas que son prohibidas para nosotros” manifiestan loshabitantes de estos barrios.

Pero, ¿a qué se debe esta práctica perversa?, se puede decir, que de la guerra de combos ubicados en las esquinas, se pasó a unas estructuras que se adaptan a lascircunstancias bien armadas, aprendieron a utilizar las terrazas para su defensa y protección, y que además, saben camuflaren en la comunidad.
Hoy, el centro de disputa es el territorio por estoscombos, para crear en la comunidad la idea que los del barrio o la cuadra contraria los vana matar a todos.
A esto se le suma la fuerza pública no logra generar la confianza suficiente entre lacomunidad y que la inversión social no logra impactar donde tiene que hacerlo.
Esto no se soluciona con más policía, puesto que los habitantes ya no tenemos claro si en verdad la policía está a favor...
tracking img