Pobreza en chaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miseria sin Fin

La pobreza y sus consecuencias en el impenetrable Chaco durante los últimos 7 años.

Índice

Glosario------------------------------------------------------------------------------------ Página 3

Capítulo I Introducción -----------------------------------------------------------------Página 4

Capítulo II Marco Teórico------------------------------------------------------------Página 5

Capítulo III Fundamentación----------------------------------------------------------Página 6

Capítulo IV Desarrollo-----------------------------------------------------------------Página 7

Capitulo V Conclusión---------------------------------------------------------------- Página 23

Capítulo VIBibliografía----------------------------------------------------------------Página 24

Glosario

Comunidad Toba: Hacia el siglo XVI habitaba gran parte del Chaco Central y del Chaco Austral. Son un pueblo originario de nuestro país.

Mal de Chagas: La enfermedad de Chagas es un padecimiento trasmitido por una chinche especifica, es característica de lugares tropicales, y preferentemente casas con muros de adobe, lugar donde se refugia la chinche, al salir y"morder o picar" a un ser humano transmite un protozoo (agente causal), la enfermedad se caracteriza por megas (mega esófago, mega estomago crecimiento del corazón)

Desnutrición: La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según elmanual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

Tuberculosis: es una enfermedad infecto-contagiosa frecuente y a menudo mortal, causada por diversas especies del género mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. Esprecipitadamente más grave en los niños y ancianos, que pueden morir por ella.

Capítulo I

INTRODUCCIÓN

Hace mucho tiempo que los pobres se mueren de la peor manera: la evitable. La Pobreza es un problema que todos los países deben enfrentar aunque no lo deseen.

Cada país encara este problema su manera por diferentes motivos. La educación, la salud y la seguridad deberían ser lasprincipales preocupaciones del estado y de la sociedad para la construcción de un buen futuro y mejorar este presente que tanto nos duele.
La argentina es un país que desde siempre ha sufrido la pobreza y sus consecuencias en las provincias más precarias y para ser más específicos, vamos a hablar de la provincia del chaco, El impenetrable es una zona inmensa y de muy difícil acceso. La comunidad tobarepresenta la mayor parte de su población, pero también habitan en esta región otras tribus que conservan sus tradiciones y sus creencias y merecen ser respetadas. Sus pobladores viven en estrecho contacto con el ambiente que los rodea y en los peores casos salen en los medios de comunicación por sus malas condiciones alimentarias y sanitarias.

Esta es una provincia que sufre demasiadoprincipalmente por no tener posibilidades económicas por falta de recursos, para poder sobrevivir, y esto causa muchas muertes, hambruna, enfermedades como la tuberculosis la desnutrición el mal de chagas, entre otros, i todas estas son de alto riesgo y además el lugar en donde viven estas personas, no es el más adecuado que digamos, ya que al no tener un techo digno en invierno pasan mucho frioy hay muertes por fríos polares. La mayor parte de la población tiene necesidades básicas insatisfechas y la mejor manera de solucionar este problema es poniendo un poco de corazón en este lugar.

Capítulo II

Marco teórico

En chaco una mujer sentada en la puerta de su rancho susurraba en lengua qom “Avanzan los problemas” como viéndolos venir en esos indígenas del impenetrable chaco...
tracking img