Frss

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
| Nuttin | Allport | Filloux |
Personalidad | Construcción científica que es elaborada por un psicólogo, es usada para formar una idea. | -Efecto Exterior: modo de comportarse o actuar; influye sobre las demás personas.-Estructura Interna: la personalidad es algo que realmente existe y es influida constantemente por el mundo. La personalidad tiene historia y existencia propia, no debe serconfundida con la sociedad, ni con las percepciones que tienen otros individuos de una persona.-Positivista: la personalidad no es una cosa que existe en el sujeto, sino la percepción que se tiene de otra persona. La personalidad es una construcción, algo que se piensa, que en realidad no existe. -Personalidad para el autor: organización dinámica en el interior del individuo, de los sistemaspsicofísicos que determinan la conducta y su pensamiento característico. | La personalidad es la configuración única que toma en el transcurso de la historia de un individuo, el conjunto de los sistemas responsables de su conducta. La personalidad tiene diversas características:-Única, es propia de cada individuo aunque este comparta rasgos con otro.-Es una organización o integración de funciones; no unasuma o totalidad de funciones.-Es temporal porque es propia de un individuo que vive históricamente.-Se presenta como una variable intermedia. |
Carácter | Son los rasgos Psíquicos individuales de una persona. | Personalidad valorada. | El carácter es un aspecto de la personalidad. Distinguir la personalidad del carácter es una tarea que urge a un riesgo de anticiparnos a las justificaciones quelo que sigue traerá por si mismo. |
Temperamento | Es un componente psicológico y en parte estable y hereditario de los rasgos afectivo-dinámico | Es determinado por los humores del cuerpo; es el clima interno de la personalidad. El temperamento, la inteligencia y la constitución física se consideran una especie de material en bruto con el que se constituye la personalidad. Estos factores sebasan en la determinación genética; por lo tanto forman los aspectos de la personalidad hereditaria. | Es biológico y remite a lo que esta do por la estructura endocrina y neuronegativa mas aun que al sistema nervioso central. |

2-
Confianza vs Desconfianza: Si los padres acompañan al niño a dar sus primeros pasos tomado de la mano le brindara confianza al caminar. El día que no lo acompañenva a tener desconfianza a caerse hasta que empiece a mantener equilibrio solo.
Autonomía vs Vergüenza: Un niño será autónomo cuando comience a comer solo. Si los padres no le enseñan y lo retan cada vez que se ensucie; este sentirá vergüenza y no seguirá intentando comer solo.
Iniciativa vs Culpa: El niño ve a diario como conduce el auto su padre, el niño puede tener como iniciativa encender elauto. Al no saber controlarlo puede chocar y será retado por su padre. Ante esta situación el niño sentirá culpa por el daño que le produjo al auto.
Industria vs Inferioridad: Los padres mandan a estudiar a su hijo, este tiene como objetivo realizar la carrera como lo plante el plan. Al desaprobar un final se le alargará la carrera esto lo hará sentir inferior.
Identidad vs Confusión de rol: Elchico comienza a practicar un idioma, realiza las mismas actividades y estudia junto con sus compañeros. A la hora de rendir los exámenes no aprueba y sus compañeros si. Puede confundir al chico pensado de que no es capaz, o que la profesora no lo aprueba por rencor.
Intimidad vs Aislamiento: algo íntimo para un chico es tener amigos al ser excluido de un grupo de amigos se siente mal y puedeoptar por aislarse.
Generalidad vs Auto absorción: una persona toma decisiones pensando en las generaciones futuras, por ejemplo trata de disminuir la contaminación. Auto absorción sería si no mide los daños que provoca y las complicaciones que deberán afrontar generaciones futuras.
Integridad vs Desesperación: seria integra una persona mayor que durante su vejez solo quiere disfrutar de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS