Frustración

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
FRUSTRACIÒN-AGRESIÒN

La frustración es externa cuando se basa en condiciones existentes fuera del individuo que impiden el avance hacia una meta, sin embargo la frustración también se basa enlimitaciones personales.
Por lo general la frustración aumenta de manera directa con la fuerza, urgencia o importancia de un motivo bloqueado. La motivación se vuelve más fuerte conforme nos acercamosa la meta.
La frustración a menudo lleva a la ira, y es frecuente que después se manifieste agresión. Entre las situaciones frustrantes y molestas más comunes se encuentran:
Violación de lasexpectativas o derechos personales.
Conducta no aceptable a nivel social.
Negligencia o descuido.
Falta de previsión.
Daño al orgullo y autoestima personal
No todas las frustraciones provocan ira.
Lagente puede estar enojada pero comportarse de maneras no agresivas, y los seres humanos pueden ser agresivos debido a incentivos (sucesos que incitan a la acción) como las presiones sociales quepueden inducir actos hostiles. Entre los delincuentes en bandas, a veces se otorgan puntos por ataques físicos observados por otros miembros; la brutalidad aumenta el prestigio e ilusoriamente el respetoy la autoestima.
Instintos Agresivos
Sigmund Freud que si los individuos no tienen válvula de escape, los instintos agresivos se acumulan y a la larga se desbordan, estallando en violenciarepentina.
Konrad Lorenz un etólogo austriaco, adopta una posición similar a la de Freud, y dice que todas las criaturas incluso las personas nacen con instintos agresivos que las ayudan a sobrevivir. Losanimales peligrosos, supone Lorenz, heredan inhibiciones que les impiden dañar de modo grave a miembros des u propia especie; estos “seguro ya incluidos evitan que las especies se exterminan asi mismas.Los humanos son un caso especial; nuestros ancestros, argumenta Lorenz, eran peleadores ineptos con poca capacidad para producir daño. Por tanto no había necesidad de desarrollar mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Frustracion
  • Frustración
  • La Frustracion
  • Frustracion
  • Frustración
  • frustración
  • Frustración
  • Frustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS