frutas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Guanábana
Propiedades y beneficios de la Guanábana

guanabanaLa Guanábana es grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa yligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.

Se dice que la guanábana tiene propiedades anticancerígenas y desde hace años se recomienda el té de guanábana para combatir elcáncer. Aunque todavía no se han demostrado científicamente estas propiedades sobre las personas.

Otros estudios sugieren que existe una conexión en el consumo de esta fruta y formas atípicas de laenfermedad de Parkinson debido a la alta concentración de annonacin, cosa que no sucede con el té producido a partir de sus hojas.

Propiedades y beneficios de los datiles

datilesEl dátil tiene granvalor nutritivo, por su gran cantidad de azúcar e hidratos de carbono. Como posee pocas grasas y proteínas, la leche entra a formar parte de muchas recetas a base de dátiles.
Los dátiles, aparte dealimenticios, son expectorantes en decocción, al mismo tiempo que laxantes.

Los datiles contienen, vitaminas como la A y la D, que favorecen el crecimiento y el desarrollo, tienen propiedadesantiinfecciosas y facilitan la fijación del calcio. Poseen también vitaminas Bl, B2, B5 .
Su riqueza en minerales aumenta su importancia nutritiva. 100 gms. de dátiles satisfacen las necesidades diarias dehierro. Es una de las primeras frutas en cuanto a su contenido en fósforo y su riqueza en calcio es también muy elevada; estos dos minerales favorecen el crecimiento.

También contiene potasio,sodio, zinc, manganeso, cromo, cobre y yodo. En cuanto a su contenido en magnesio, es un alimento muy notable.

Arandano
Propiedades y beneficios de los arandanos

arandano Uno de las propiedades delos arándanos sobre los que se ha centrado la atención son los que se refieren a sus propiedades antioxidantes, debidas al alto contenido de flavonoides, presentes en particular, en los arándanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS