Fruticultura

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
FRUTICULTURA

Importancia de la fruticultura:

Uno de los aspectos más importantes de la fruticultura es el desarrollo de nuevos cultivos de fruta. Un fruticultor puede “injertar” diferentesespecies de frutas para obtener diferentes cualidades deseadas, como por ejemplo, alterar el sabor, la textura –más suave o más dura- o mejorar la resistencia a las enfermedades.

La fruticultura hacontribuido a un gran número de cultivos de frutas exóticas en todo el mundo. Si un fruticultor logra crear un nuevo y distintivo cultivo, él o ella, buscará conseguir los mayores beneficios provenientesde los derechos de su nueva creación.

Los fruticultores también buscan la mejor manera de cultivar los arboles de fruta, determinando en cual región nacen mejor los arboles, y la cantidad de aguay fertilizante preferida por los diferentes cultivos.

Aparte de esto, estudian las pestes que atacan a los arboles de fruta, y señalan asuntos que pueden ser de interés regional, como por ejemploposibles inundaciones, o sequías.

Una vez que el árbol ha dado sus frutos, el trabajo del fruticultor no está terminado. La fruticultura también es utilizada para desarrollar nuevos métodos decosecha, de almacenamiento, y de transporte de las frutas, con un enfoque en conservar a las frutas saludables y sabrosas hasta que lleguen al consumidor.

Muchos cultivos, se organizan de tal manera queresulte sencilla su cosecha y su almacenamiento, pero también, los fruticultores trabajan en cosas como equipamiento de agricultura, y contenedores especiales de mercancía para algunas frutas muydelicadas como las peras.

Alguien que quiera trabajar en el campo de la fruticultura debe empezar generalmente estudiando horticultura, con un enfoque en fruticultura en los últimos años de estudio.Principales actividades de la fruticultura

Estudio de las frutas

Para estudiar un tipo de fruta, es necesario obtener una cantidad considerable de frutas maduras. Se examina su sabor, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fruticultura
  • Fruticultura
  • Fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • FRUTICULTURA
  • Fruticultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS