Fruticultura

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la Educación
Liceo Bolivariano “Diego Sifonte Sosa”
3er. Año, Sección “E”
Maturín edo. Monagas.

PROFESORA: INTEGRANTES:

VIKIMARBELYS ROJAS
INDICE

Pag.

Introducción 2

1.- Concepto de la Fruticultura. 3

2.- Tipo de fruticultura, defina. 3

3.- Importancia social de lafruticultura. 3

4.- Importancia económica de la fruticultura 3

5.- Tipos de industrias frutícolas y señale
derivados de ellas. 4

6.- Ventajas de la fruticultura.5

7.- De acuerdo al valor alimenticio de las frutas,
diga 5 frutales que tengan más calorías. 5

8.- En un croquis del mapa de Venezuela señale
las zonas frutales del país con su respectiva leyenda. 6

Conclusión7

Bibliografía 8

INTRODUCCION

En Venezuela la fruticultura se ha venido incrementando en nuestra agricultura de una manera constante es por esta razón que voy a realizar este trabajo de investigación, para conocer cómo funciona y como se aplica en los cultivos frutales, latécnicas y avances en cuanto a esta materia se refiere.

Así mismo, voy a analizar su importancia y los aportes en la economía de nuestro país, sus beneficios y ventajas a la hora de obtener el producto final que serían unos frutos bien cosechados.

1.- Concepto de la Fruticultura.

Es la ciencia que se ocupa del estudio de los frutales y de los cuidados necesarios, considerando a los frutales comoespecies perennes. La perennidad va casi siempre unida a portes arbóreos.

La Fruticultura es, por lo tanto, una actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para el beneficio de todas aquellas plantas que producen frutos.

2.- Tipo de fruticultura, defina.

La clasificación más sencilla de la Fruticulturacomprende:
La arboricultura frutal formada por especies arbóreas como el mango, el naranjo y el durazno.

3.- Importancia social de la fruticultura.

La fruticultura ha acompañado al hombre a lo largo de la historia; cuando la humanidad aún era nómada su importancia se limitaba exclusivamente a la recolección de frutas que crecían en plantas silvestres. Sin embargo, al volverse sedentario elhombre, de manera involuntaria, comenzó el proceso de selección de las plantas con características más sobresalientes y el aprendizaje de técnicas para el mejor cuidado de las mismas, porque esto implicaba obtener frutas de mayor calidad y en mayor número.

Sin embargo, no fue sino hasta la Revolución Industrial que la mecanización de esta industria comenzó, así como el uso de técnicas ymetodologías más sofisticadas para mejorar la producción.

Otro punto de estudio de mucha importancia son las plagas y enfermedades, el daño que causan a las plantas, como repercuten en la producción y la manera de combatirlas para minimizar su efecto. Mejorar los métodos de cosecha, almacenamiento y transporte de los frutos es también un aspecto de estudio de la fruticultura con una gran importancia.4.- Importancia económica de la fruticultura.

Existen varios factores por los que la actividad frutícola adquiere especial importancia para el desarrollo económico de una región. Entre ellos se pueden citar:

Elevada rentabilidad por unidad de superficie: Si la comparamos con cultivos de cereales, algunos cultivos industriales y hortícolas y la ganadería extensiva, la fruticultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fruticultura
  • Fruticultura
  • Fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • fruticultura
  • FRUTICULTURA
  • fruticultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS