FRUTOS ALIMENTICIOS Para Impprimir

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
FRUTOS ALIMENTICIOS

CHIRIMOYA
NOMBRE CIENTÍFICO: Annona cherimola.
NOMBRE VULGAR: Chirimoya o chirimoyo.
La chirimoya, es una especie de árbol perteneciente a la familia de las annonáceas, nativa de América del Sur. Se introdujo en el sur de España antes de 1751 en la zona de Motril, Almuñécar y parte de Málaga, de donde probablemente se llevó a Italia y a la lsla de Madeira (Portugal). En lazona mediterránea también se encuentra bien adaptado en Israel, Egipto, Grecia y Argelia.
CARACTERÍSTICAS:
Este fruto madura en invierno, la mejor época para disfrutar de su sabor y propiedades nutritivas.
Forma: Aunque su forma puede ser globular u ovoide, dependiendo de las variedades, generalmente tiene forma de corazón.

Tamaño y peso: De 7,5-12,5 centímetros de longitud, su peso oscilaentre los 150-1.000 gramos.

Color: Presenta una piel reticulada de color verde y una pulpa blanca de consistencia cremosa. Contiene numerosas semillas aplastadas de color negro que miden aproximadamente 1 centímetro de longitud.

Sabor: la pulpa, refrescante, muy aromática y de sabor dulce, ligeramente ácido, recuerda a la mezcla de piña tropical y plátano o al sabor de la pera.





GUAYABA
NOMBRECIENTÍFICO: Psidium guajava.
NOMBRE VULGAR: Guayaba.

Las guayabas, La fruta es comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm de diámetro (hasta 12 cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o anaranjada con muchas semillitas duras y un fuerte aromacaracterístico. Es rica en vitaminas A, B y C, además tiene beneficios nutritivos ya que su pulpa es considerada ácida beneficiando a bajar los niveles de colesterol malo.
Las guayabas son cultivadas en muchos países de la zona intertropical subtropical por sus frutos comestibles. Varias especies se cultivan comercialmente. Los más importantes están en el cuadro a la derecha. La fruta se come toda,como una manzana, o rebanada y servida con azúcar y crema como postre. En Asia, la guayaba cruda se sumerge en sal o polvo de ciruela pasa. La guayaba hervida también es usada extensivamente para hacer dulces, jaleas, mermeladas y jugos. Es una de las frutas con mayores niveles de vitamina C, por gramo contiene unas 6 o 7 veces más que la naranja, lo que la convierte en un antigripal natural. Lashojas y la corteza son astringentes intestinales, especialmente en las diarreas de los niños, pues son ricas en tanino, 30 g de hojas por 150 ml de agua, el cocimiento es empleado para lavar úlceras. La corteza y la raíz del guayabo son un buen reconstituyente que cura la anemia y debilidades nerviosas, tomando el cocimiento con frecuencia. Su contenido natural de producto fresco son 273 unidadesen 100 g Las plantas son sensibles a las heladas. En algunas regiones tropicales, incluyendo Hawái, algunas especies se han convertido en arbustos invasivos. También es de interés para los cultivadores domésticos en áreas de clima templado.









GUANÁBANA
NOMBRE CIENTÍFICO: Annona muricata.
NOMBRE VULGAR: Guanábana o graviola.
FAMILIA: Annonáceas

Es un árbol de hoja perenne endémico delCaribe, México, Centro y Sudamérica.
Su fruto es verde oscuro, espinosas (o cerdas) son en forma de huevo y pueden ser de hasta 30 centímetros de largo,[] con una textura firme moderadamente.[] La carne es jugosa, ácida dulce, de color blanquecino[] y aromática.[] Está estrechamente relacionado con la chirimoya.
La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Esrelativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 20–30 cm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.
La fruta es una fuente excepcional de vitamina C, y una buena fuente de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, hierro, magnesio y potasio. el mayor consumo es en forma de jugo que se prepara luego de haber retirado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pared del fruto
  • Pirámide Alimenticia Para Parvularias
  • Causas De Rechaso Para Frutas
  • Pautas para la manipulacion de frutas
  • pautas para la manipulacion de frutas
  • GU A DE LABORATORIO PARA FRUTOS
  • NACIMOS PARA DAR FRUTO
  • Informacion alimenticia para mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS