Frutos de la carne y del espiritu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B) LOS FRUTOS DE LA CARNE: Antes de comenzar, por lo ya antes dicho, cabe las siguientes pregunta ¿Somos Verdaderamente Libres?; ¿Estamos todavía en Prisiones?, ¿Realmente ya hemos dejado que el Señor haga la verdadera liberación en nuestras vidas? Analicemos esto a la luz de la palabra escudriñémonos y veamos nuestras almas reflejadas en el espejo de la palabra Santa y dejemos al Espíritu Santoguiarnos por ella y entender así nuestra condición delante del Señor que pesa los Espíritus, para lo cual volvamos a nuestro fondo bíblico en Romanos 1 ahora en la parte “B” (Rom 8: 1B), el cual dice: “ Los que no andan conforme a la carne”, o sea si hay liberación en Cristo Jesús nuestro Señor, pero como lo expresa el Espíritu Santo por medio de Pablo es para los que no andan conforme a la“CARNE”, la palabra griega que se utiliza aquí para carne es (SARX ) detallemos cual es el sentido de la palabra carne en este versículo; el sentido o el significado de la palabra carne es: Sus propios deseos, sus propia voluntad, Sus caprichos personales, su antigua forma de pensar o vivir, el Señor nos enseñó en (Mateo 26:41), después de venir de su primera vez de orar en Getsemaní y en elmomento fuerte de la pasión que estaba viviendo, nos da esta hermosa enseñanza... ¿Sabia el Señor lo que estaba diciendo? o ¿Sólo expreso esta hermosa gran enseñanza por la aflicción que estaba viviendo en ese momento? Pues os digo que el Señor estaba muy conciente de lo que decía y porque sabía todas las acechanzas por las que pasaría el que creyere en Él, veamos los que nos dice el Espíritu Santopor medio de Pablo en (Gálatas 5: 19-21), notemos que Pablo se esta dirigiendo a la Iglesia y no a un grupo de inconverso Pablo hace énfasis en un gran numero de frutos de la carne los cuales se estaba manifestando dentro de la Iglesia (los que habían aceptado a Cristo como su Señor y Salvador), esto se los digo porque nosotros tenemos la costumbre de aplicar esta palabra o versículos a los que nohan creído en el Señor Jesús, pero cuando en realidad esta dirigida directamente a nosotros los creyentes para que por medio de ella desechemos estas cosas que no le agradan a Dios.

Este es uno de los pasajes que encontramos en la Biblia que narra en una forma más detallada, la naturaleza pecaminosa, y los deseos corruptos de la Carne, deseos que aun después de habernos convertidos al Señormuchos seguimos manifestando y que en muchos casos los ignoramos y seguimos; les explico algo en sentido médico ¿Alguna vez te has acercado a algo que emana podredumbre, y que a los pocos segundos ya no te pega el olor, sabes por qué sucede esto? En nuestra nariz hay una glándula que se llama Pituitaria, esta funciona de la siguiente manera: Cuando nos encontramos cerca de un olor fuerte lapituitaria tiene la propiedad de adaptarse a los pocos segundos, para que el olor no siga siendo detectado por el ser humano, como ya les preguntaba, veras que si se acercan al sitio donde esta el mal olor y a los pocos segundos ya no sienten el olor, creen que ya el olor se ha ido, ¿pero qué pasa cuando llega otra persona?, en seguida percibe este olor, ¿qué paso?, la pituitaria hizo que tu olfato seadaptara al olor que emanaba de aquel sitio, les explico por qué les hablo de estos términos médicos, muchas veces sucede que el creyente sabe que hay algo malo en su vida espiritual que le esta perturbando su comunión con Dios y en vez de desarraigarlo, prefieren acostumbrarse y adaptarse a ese obstáculo al punto que muchos los he escuchado decir, ¡yo soy así , ese es mi problema y no se debe meternadie! , El pecado los ha cegado y no les permite ver o discernir este obstáculo. (Ezequiel 3: 17-21)

Ahora detallemos Galatas 5: 19-21, y veamos con más detalles estos “Frutos de la Carne”:

1. Adulterio (Gr. PORNEIA) Inmoralidad sexual de todas formas, esto incluye también aquellos que miran esas fotos de hombres y mujeres desnudas que están en los afiches, los que les gusta ver las...
tracking img