frutos

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El Fruto
Luego de la fecundación de los óvulos, y al mismo tiempo en que estos se van transformando en semillas, los carpelos (componentes del gineceo, parte femenina de la flor), junto con otrosórganos extra carpelares, sufren una serie de modificaciones que conducen a la formación del fruto. Siendo posible afirmar que el fruto no es más que el ovario maduro conteniendo a las semillas.  Clasificación de la fruta
Hay diferentes formas de clasificar la fruta, según sea su tipo, la forma de recolección o el proceso de maduración.
Según sea el fruto:
Frutas de hueso o carozo: sonaquellas que tienen una semilla encerrada en un endocarpio duro, esclerificado; como el damasco (albaricoque) o el durazno (melocotón).
Frutas de pepita o pomáceas: son frutos derivados de un receptáculoengrosado que, como la pera y la manzana, poseen 5 semillas sin cubiertas esclerificadas.
Frutas de grano: son las frutas resultantes de un receptáculo engrosado, cuyos frutos verdaderos (aquenios)presentan aspecto de minúsculas semillas en su interior, como el caso del higo, fruto que recibe el nombre de sicono.
Según el tiempo desde su recolección hasta que es consumida:
Fruta fresca: cuandoel consumo se realiza inmediatamente o a los pocos días de su recolección, de forma directa, sin ningún tipo preparación o cocinado.
Fruta seca, desecada o pasa: es la fruta que tras un proceso dedesecación artificial se puede consumir meses, e incluso años, después de su recolección como las pasas o los orejones.


Las uvas, fruta mediterránea obtenida de la vid. Se trata de una típica frutano climatérica.
Según el tipo de maduración (en la maduración de la fruta puede producirse o no un incremento de la tasa respiratoria, acompañado de un incremento en la síntesis de etileno, que sedenomina climaterio y que sirve para clasificarlas):[1]

Frutas climatéricas:
son aquéllas que muestran un incremento más o menos marcado en la tasa respiratoria y en la síntesis de etileno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS