Fsadfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:

• Determinar si los factores psicosociales (problemas familiares, personalidad, genética, conducta, integración social), afectan el rendimiento escolar de un niño autista.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Desarrollar si los problemas familiares afectan al rendimiento escolar de un niño autista.

• Establecer como la conducta afecta al rendimientoacadémico de niño autista.

• Analizar como la integración social afecta al desarrollo de vida y rendimiento escolar de un niño autista

• Determinar si la genética afecta el rendimiento escolar y la conducta de un niño autista.

PREGUNTAS.

1. ¿Cómo afectan los problemas familiares en la conducta de un niño autista?

2. ¿Cuáles son los factores que afectan e influyen enla personalidad de un niño autista?

3. Que conducta presenta un niño autista?

4. ¿Cómo se diferencia un niño autista con un niño normal?

5. ¿De que manera lograrían desarrollar una integración social?

6. ¿Cuál de los padres genéticamente heredan el síndrome del autismo?

7. ¿En quien se da más el autismo en niñas o en niños?

8. ¿El autismo tiene tratamiento?¿Cuál es? ¿Cómo llevarlo a la práctica de una manera efectiva?

JUSTIFICACION.

El autismo, fue utilizado por primera vez por el psiquiatra suizo Eugene Bleuder. La clasificación medica del autismo no ocurrió hasta 1943 cuando el Dr.Leo Kanner del hospital Tuhn Hopkins, estudio a un grupo de 11 niños e hizo la introducción del autismo infantil.

El problema que queremos investigar de un niñoautista es el comportamiento y la conducta de un niño autista ya que no tiene un buen acercamiento psicosocial con las personas y presenta un comportamiento donde solamente permanece solo y puede entretenerse con un objeto sin saber para que sirve, o simplemente utilizando su imaginación. En la etapa escolar queremos conocer el perfil dentro de la escuela durante su rendimiento académico para quelas personas puedan ser parte del proceso que necesita un niño autista. Sabemos que el niño autista es una persona apartada de los demás ya sea de sus compañeros y con sus maestros, el niño autista tiende a repetir cualquier tipo de actividad para mantenerse separado y fuera de los demás.

El autismo es un síndrome que no es de mucha importancia o interés en nuestro país, y por esa razón es quelos padres no pueden asumir esa responsabilidad por falta de información y conocimientos. Por esto queremos que conozcan de dicho tema para que así las personas que pasan por este síndrome con sus hijos puedan obtener la información necesaria para darle el trato debido al niño o niña autista ya sea psicosocial, conductual, en el comportamiento, y en el rendimiento académico.

En estainvestigación los hemos citado dado a sus aportes, nos ha interesado el autismo infantil y como afectiva el rendimiento académico que por poca información y la poca experiencia del problema no es muy conocido.

Por esta razón nos ha interesado estudiar 2 escuelas en el aula de kínder 4 hasta primer grado. Dado que los padres mandan a sus hijos al kínder sin la minina sospecha del problema que tiene el niño,y este niño sufre consecuencias del rechazo, malas notas y es la maestra la que se da cuenta de el problema por el que esta pasando el niño y no sabe como tratar con el rendimiento académico del niño o como poder integrarlo a los demás niños de su escuela.

Al finalizar la investigación esta debe de tener todos los requerimientos para que sea un material de apoyo a los padres brindando lasuficiente información para que este pueda ayudar al niño o niña.

FACTORES PSICOSOCIALES Y BIOLOGICOS QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE UN NIÑO AUTISTA

Planteamiento del problema

El autismo no es una enfermedad sino un síndrome clínico, presente desde los primeros meses de vida y que incluye alteraciones en conducta, comunicación verbal y no verbal e integración social y emocional...
tracking img