Fsadgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN BLANCO FACIL
Es un delito contra la integridad sexual psicológica, que consiste en hacer participar a un menor de 18 años de prácticas sexuales desviadas. Quien comete el delito nonecesariamente debe ser un mayor de edad, aunque debe ser imputable. En Argentina la imputabilidad penal es a partir de los 16 años.La palabra corrupción proviene del latín “corruptio” significando en el caso dela sexualidad, perversión sexual, que puede darse simplemente por el inicio de la vida sexual a edad demasiada temprana.El artículo 125 castiga con tres a diez años de reclusión o prisión, a aquelque promoviere o facilitare que se produzca la corrupción de personas de menos de 18 años, aún si la víctima prestara su consentimiento. La pena se agrava a reclusión o prisión de seis a quince años encaso de que la víctima tuviera menos de trece años.
Si hubo demás en el actor maquinaciones, engañando, forzando con violencia, usando abusivamente su autoridad o mediando amenazas o en caso deparentesco o vínculo de protección (ascendientes, hermanos, cónyuge, tutor, maestros) la pena se eleva a entre diez y quince años de reclusión o prisión.
Hay que distinguir, aunque muchas vecesaparecen todos estos delitos tipificados, el caso de corrupción de menores, del de prostitución de menores, que es trato sexual habitual, por recompensa económica y promiscuo, y de los casos de abusosdeshonestos, que son actos contrarios al pudor, y a la libertad sexual, pero que no implican acceso carnal o tentativa de violación. Por ejemplo en el sexo oral, tocar, besar a la víctima u obligarla atocarse a sí misma, o levantarle la falda, donde siempre se actúa sobre el cuerpo físico de la víctima. En la corrupción de menores el daño que se produce es psíquico, alterando el desarrollo ymaduración sexual normal del sujeto, aunque muchas veces coincidan también los daños físicos. El sexo oral, la sodomía, la homosexualidad, pueden alterar la psiquis, aunque todo será objeto de la prudente...
tracking img