fsdfsdfsdf

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Prediquemos con perseverancia
¿SE HA sentido alguna vez tan agotado y desanimado que ha pensado en dejar de predicar? La intensa oposición, las preocupaciones, la mala salud, la presión de loscompañeros o la falta de resultados concretos ponen a prueba nuestro aguante.
¿Cómo puede usted seguir predicando a pesar de las dificultades?
Imite a los profetas
Para perseverar en el ministerio,los predicadores del Reino deben esforzarse por pensar igual que los profetas de la antigüedad. Tomemos, por ejemplo, a Jeremías. Cuando Jehová lo nombró profeta, su primera reacción fue atemorizarse.Sin embargo, gracias a que confió por completo en Jehová, pudo cumplir con aguante su difícil comisión durante más de cuarenta años (Jer. 1:6; 20:7-11).
Isaías es otro profeta cuyo ejemplo ha ayudadoa muchos cristianos a perseverar en el ministerio. Jehová le advirtió a Isaías que los israelitas no lo escucharían: “Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídosindispuestos a responder”. ¿Estaba condenada al fracaso la labor del profeta? Dios no lo consideró así. Y tampoco lo vio de esa manera Isaías, pues cuando recibió su asignación, exclamó: “¡Aquí estoyyo! Envíame a mí” (Isa. 6:8-10). Y cumplió con su comisión hasta el final. ¿Tiene usted esa misma determinación? ¿Lucha por cumplir el mandato de predicar el Reino?
Si queremos perseverar en nuestroministerio, tal como lo hizo Isaías, no podemos concentrarnos en la indiferencia ni en la reacción negativa de la gente. Rafał explica lo que le ayuda a vencer el desánimo: “Cuando alguien me hace uncomentario desagradable en la predicación, no me quedo pensando en ello. Después de todo, las personas tienen derecho a responder como a ellas les parezca”. Anna añade: “No me permito pensar en nada queme pueda desalentar. Antes de salir al ministerio hago una oración y leo el texto del día; de esa manera, los pensamientos negativos se van enseguida”.
Recuerde que no está solo
Ninguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS