fsdgsyrsty

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
En 2003 Intel lanza su nueva plataforma centrino para móviles. Requirió muchos cambios en su organización y desarrollos importantes como maximizar velocidad, mejorar consumo de energía yconectividad. Estas implementaciones, además de la tecnología multinúcleo lograron el éxito de Intel en el futuro.
Cabe señalar que la industria de la computación móvil estaba creciendo rápidamente. Intelcentrino incluyó un microprocesador que a su vez manipulaba gráficos y comunicación inhalámbrica. Esta multiplataforma marcó un nuevo paradigma para Intel ya que cambió totalmente su arquitectura, diseño,proceso de manufactura y marketing, lo que lo llevó a la generación de una nueva estrategia de acuerdo a la nueva plataforma que había diseñado. Durante los 80 y 90 el principal valor de losmicroprocesadores era la velocidad a que éstos trabajaban, por lo que los procesos y la manufactura estaba enfocada en conseguir velocidades cada vez más rápidas. De hecho el desarrollo de software tambiénexigía el desarrollo de procesadores cada vez más rápidos.
En abril del 2000, la dirección de Intel decidió combinar IABG y MPG dentro de una sólo organización llamada Intel Architecture Group (IAG),bajo el mando de Albert Yu y Paul Otellini; esto afectó a cerca de 11000 empleos y genero tres subdivisiones dentro de dicha fusión: EPG, DPG y MPG. Para ayudar a dicha transición, Otellini separóplaneación de marketing y asignó esas funciones a Anand Chandrasekher, lo cual le permitió que esas labores no afectaran el desempeño del cada una de las subdivisiones al enfocarse en otras tareas yle otorgó la capacidad de definir de manera precisa las diferentes exigencias del mercado; de hecho se definió que el mercado estaba más interesado en la velocidad y el desempeño de losmicroprocesadores.
En 2001 Otellini describió la necesidad de expandir sus desarrollos técnicos y no sólo considerar la velocidad de los procesadores como objetivo, para buscar un enfoque más holístico. Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS