Fsfd

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
¿En que consistieron las Invasiones Bárbaras?
La luchas internas durante los ultimos decenios del imperio romano, debilitaron mucho su presencia en los territorios ocupados en el este de Europa, loque provocó que muchos pueblos del Asia, especialmente, quisieran aprovechar esta conjuntura de debilitamiento militar y economico del imperio para conquistar territorios fertiles y ricos.Los barbarosgermanicos y asiaticos, como los Godos , los Visigodos y los Hunos de Atila son el ejemplo más relevante.
Para poder vencer a las legiones romanas, utilizaron tecnicas novedosas en las fabricaciónde armas, especialmente espadas y corazas, que presentaban una resistencia y una dureza excepcionales utilizando un metodo primitivo de endurecimiento de los metales, inventaron la herradura para loscaballos que soportaban así mejor la fatiga de grandes desplazamiento.
Los Godos, que tambien eran navegantes ocuparon muchas zonas del mediterraneo y quitaron al Imperio romano mucha de sus fuentesde abastacimiento, especialmente en granos y minerales. Si a esto adjuntamos las rencillas interna entre generales que se autoproclamaban emperadores, las pequeñas sublevaciones en las Galias yBritania, fueron debilitando dia a dia el poderío romano.
Fue tan grande el exito de los barbaros que llegaron en mas de una oportunidad a las puertas de Roma: solamente Mediolanum(Milan) y Ravena tenianfuerzas suficientes para defenderse. Los barbaros pedian rescates, saqueban los tesoros romanos, daban cierta libertad a los pueblos sometidos, quitandosle la ciudadania romana.
En el 410 DC Roma fuesaquedada por los Visigodos con Alarico a la cabeza mientras ortras tribus germanicas y galas ocupaban las Galias, Britania y España.
En el año 412 DC ,Placida, hermana del emperador Honorio logro quese firmara la paz con Roma por medio de un matrimonio y algunos años mas tardes los Godos limpiaron de otros barbaros España, restableciendo por lo menos provisionalmente un simulacro de imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fsfd
  • fsfd
  • Fsfd
  • Fsfd
  • Fsfd
  • Fsfd
  • fsfd
  • fsfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS