Fsfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia de estudio Criminologia 3, primera parte.
1.- Defina con sus propias palabras el concepto de CRIMINOLOGIA de acuerdo a los elementos analizados en clase.
2.- Como se justifican las razonesdel castigo bajo la corriente hebreo – cristiana.
3.- Para algunos autores, la realidad se construye y sirve como un mecanismo de control. Explique.
4.- Bajo la vertiente del derecho penal clásico,explique y razone el principio de legalidad y proporcionalidad de las penas respecto al delito.
5- Para Cesar Lombroso, el delincuente era un ser atávico, mencione algunas características yjustifique su razonamiento.
6.- Mencione lo que sostienen las Escuelas Clásica y Positiva del Derecho Penal.
7.- ¿Qué establece la Antropología Criminológica?
8.- ¿Por qué es importante la Estadísticapara el estudio del delito? Indique a que corriente del pensamiento criminológico nos referimos.
9.- Bajo la vertiente del estructural funcionalismo se justifica la Escuela del PsicologismoSociológico. Mencione y explique las leyes de la imitación con especial referencia al delito.
10.- Explique el fenómeno criminológico con respecto a las temporadas que suceden en el transcurso del año.Justifique si tiene aplicación para la Ciudad de México.
11.- Estas teorías plantean el estudio del delito con base a una serie de círculos concéntricos. Señale a que teorías nos referimos, su fundamentoteórico y en su caso qué tipo de aplicación tendría para el estudio del delito.
12- Thorsten Stellin menciona que los conflictos culturales son inevitables. Mencione y razone su implicación para elestudio del delito.
13.- Bajo la visión sociológica de la delincuencia juvenil el delito se encuentra íntimamente relacionado a las oportunidades diferentes. Mencione y explique cuáles son esassubculturas.
14.- Explique los elementos principales de la criminología del conflicto que Edwin Sutherland considera. Cite un ejemplo en el campo de la Política Criminal.
15.- Bajo la vertiente del...
tracking img