fshgd

Páginas: 17 (4196 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
COMO HACER REALIDAD UN SUEÑO
En el espíritu del ser humano está siempre descubrir más allá de lo que sus posibilidades le brindan, para darse cuenta que aún le falta tener más conocimiento. El club de matemáticas MATERILE, nació de la iniciativa de un grupo de docentes que pensaron en hacer la diferencia. Ha sido un largo camino de sacrificios y esfuerzos, pero que al final se venrecompensados en resultados sorprendentes y hasta en bellas sonrisas de nuestras niñas que lo pagan todo. Es claro que algunas personas tiene talento para ciertas cosas, por eso todo empezó formando grupos de trabajo para dar mayor amplitud a los gustos de cada estudiante, logrando así tener mayor participación por parte de ellas.
De repente comenzamos a participar y ganar primeros, puestos en olimpiadasmatemáticas locales y nacionales, formamos empresa de cupcakes, inventamos juegos didácticos para nuestra aula de matemáticas y creamos la primera tienda escolar. En nuestra mente ha estado siempre implementar una semilla de investigacion hacia el conocimiento y despertar ese interés en el maravilloso mundo de las matemáticas. Pero ahí no termina, es tan solo el comienzo de demostrar como con cosastan pequeñas, pero significativas podemos lograr grandes metas, que pueden llegar a cambiar el mundo, “la revolucion de las cosas pequeñas” y como siempre lo he dicho, estamos dejando huella.
“Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios a escrito el Universo”. Galileo Galilei.
Área de Matemáticas 2014.
GRUPO VIRTMATH GRUPO APRENDIENDO,CONSTRUYENDO Y JUGANDO

Director: Elkyn F. Ortiz y Milena Ávila.
Director: Martha Franco y Walter Prieto


GRUPO TIENDA ESCOLAR GRUPO CUPCAKES

Director: Olga Baracaldo e Ivon Florez Director: Luisa Clavijo y Jessica Carvajal
Ganadoras Olimpiadas colegio Wesleyano Norte

De Izquierda a derecha: Diana Junca 10 A, Valeria Lancheros9C, Doc. Elkyn Ortiz, Natalia Angarita 8B.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR A CONSERVAR TU PLANETA?
A veces pensamos que ayudar al planeta, es reciclar y ahorrar agua; en realidad podemos contribuir a la conservación de los recursos naturales de muchas formas por ejemplo evitando el consumismo y ¿Qué es el consumismo? es esa manía que tenemos algunos seres humanos por poseer, tener, comprar, y gastar endiferentes objetos y accesorios, que en algunos momentos no necesitamos. Si en realidad nos ponemos a pensar cada vez que cambiamos de Celular, de Televisor, de tablet de computador en fin de múltiples objetos, lo que hacemos es contribuir a que se consuma más materia prima para la elaboración de dichos productos y se continúen devastando los bosques, las fuentes de agua y todo lo relacionado conla naturaleza.
Las personas compramos muchas cosas que no necesitamos y que nos generan cierto estatus a nivel social, pero no nos hacen más felices ni mejores personas; la calidad humana no se mide por la marca de ropa o del celular o por el número de zapatos o chaquetas que tienes en tu guarda ropa, se mide por tu capacidad de compartir con quien lo necesita, con el respeto que le brindes alos demás, con la conciencia que demuestres frente al uso y cuidado de la naturaleza, no solo para nosotros sino para las generaciones futuras.
Si supieras que para producir televisores y celulares de última generación se devastan nuestras montañas y bosques en el proceso de minería, en busca de minerales como el oro y el coltan. ¿Dejarías de consumir tanto? Cuando se vuela una montaña y seerosiona para edificar una mina son muchas las especies de animales y plantas que pierden su hábitat, cuando se contamina el agua con cianuro y mercurio en busca de oro para suplir nuestras falsas necesidades, muchos peces, invertebrados, macro invertebrados y otros animales pierden la vida y también muchas personas de bajos recursos se ven afectada con problemas de salud, intoxicaciones y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS