Modelo de implementación y modelo de pruebas

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014




FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE




PROYECTO DE UNIDAD V:
MODELO DE IMPLEMENTACION - MODELO DE PRUEBAS DE SOFTWARE
(ENSAYO E INVESTIGACION)



MAESTRA:
ANA MARIA BAYLISS



ALUMNO:
MIGUEL ANGEL IVAN ARVIZU DURAN





INTRODUCCIÓN
El desarrollo de cualquier software, no es un tarea tan sencilla como muchas personas piensan, va muchos mas allá queprogramar; involucra seguir una serie de pasos utilizando una metodología, En la actualidad la evolución del software, al igual que la Ingeniería del Software, ha realizado avances en las metodologías a seguir, tal como la orientada a objeto; con el propósito de abarcar todas las etapas de producción y generar un producto de alta calidad.

En este mismo orden de ideas, cabe destacar que unas de lasactividades fundamentales del desarrollo de un software y las Pruebas, dado que en esta etapa se evalúa que se cumplan los requerimientos del software, para así entregar la aplicación al cliente. Durante las pruebas se pretende encontrar posibles errores, así de esta forma tomar las correcciones pertinentes. Por tanto para llevar acabo la revisión de un software para entregar, es fundamental contarcon un Modelo de Pruebas. A continuación se describen aspectos relevantes a considerar para llevar realizar todas las actividades que involucran las pruebas de un sistema o aplicación.














MODELO DE IMPLEMENTACIÓN
El modelo de implementación esta compuesto por un grupo de componentes y subsistemas que juntos son los elementos físicos de la implementación del sistema.Entre sus componentes se pueden encontrar datos, archivos, ejecutables, código fuente y directorios. También describe la relación entre los paquetes, clases y componentes del modelo de subsistemas.
Un componente es una parte física de un sistema y puede se un modulo, una base de datos, un programa ejecutable, etc. Así mismo se podemos decir que un componente es la realización de una o mas clases,porque una representación abstracta hecha con los atributos y métodos puede ser implementados en los componentes.

DIAGRAMAS DE COMPONENTES
Los diagramas de componentes pueden ser implementados por una o mas clases u objetos del mismo sistema, son autómatas porque proveen interfaces y estas mismas representes contratos de los servicios que puede ofrecer el componente.
El diagrama decomponentes nos muestra como es la división entre los componentes y las jerarquías entre sus dependencias, además de proveernos una visualización de alto nivel de como es la arquitectura del sistema, también ayuda a los desarrolladores a visualizar mejor el como será su implementación y permite tomar decisiones respecto a las tareas de implementación y los skills requeridos.
Entre los elementos queconforman un diagrama de componentes se encuentran los componentes, las interfaces, las relaciones de dependencia, las relaciones de generalización, las relaciones de asociación, las relaciones de realización y los paquetes o subsistemas que se requieran. Así mismo los componentes y los objetos en clase se pueden ordenar en paquetes, además de que pueda existir entre ellos una relación dedependencia así como en la generalización, en la asociación, en la agregación o en la realización.

DIAGRAMA DE DESPLEGUE
Este diagrama se utiliza para mostrar el hardware que se ha utilizado durante las implementaciones de los sistemas y en las relaciones entre los componentes del mismo.
En los diagramas de despliegue existe un elemento que es primordial para su realización, los NODOS, estos nodosrepresentas un recurso físico como computadoras, sensores, impresoras, servidores o dispositivos externos. Los nodos son objetos físicos que se utilizan para representar recursos computacionales en tiempo de ejecución, pueden ser usados como memoria o capacidad de procesamiento; se pueden utilizar para describir estructuras de red, esto porque pueden ser interconectados mediante líneas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de implementacion
  • Modelos de pruebas
  • Modelos de pruebas
  • Modelo de prueba
  • Implementación del modelo de gestión por competencias
  • Implementación Modelo Boehm
  • El Modelo Osi Y Su Implementación En En Tcp
  • Implementacion De Un Modelo Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS