Fshiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se obtiene el Titanio?
Para obtener titanio puro, a partir de los minerales que lo contienen se utiliza mayoritariamente el llamado Método de Kroll, que consiste en la reducción del compuestotetracloruro de titanio con magnesio molido, en una atmósfera de argón para evitar la oxidación. El proceso consta de los siguientes pasos:
* Obtención de tetracloruro de titanio por cloración a900 °C, en presencia de carbono, mediante la reacción:
2 FeTiO3 + 7 Cl2 + 6 C → 2 TiCl4 + 2 FeCl3 + 6 CO
* Purificación del tetracloruro de titanio mediante destilación fraccionada. Se reduce elTiCl4 con magnesio o sodio molido en atmósfera inerte, con la reacción:
* Si se utiliza el Sodio (Na) en el proceso se producen la siguiente reacción:
TiCl4 + 4 Na → 4NaCl + Ti
* Si seutiliza el Magnesio (Mg) para purificarlo se produce la siguiente reacción:
TiCl4 + 2 Mg → Ti + 2 MgCl2
* El titanio forma una esponja en la pared del reactor, la cual se purifica por lixiviación conácido clorhídrico diluido. El MgCl2 se recicla electrolíticamente.

Titanio
El Titanio y la industria
Debido a su resistencia y su peso ligero, el titanio se usa en aleacionesmetálicas y como sustituto del aluminio. Aleado con aluminio y vanadio, se utiliza en los aviones para fabricar las puertas de incendios, la capa exterior, los componentes del tren de aterrizaje, elentubado hidráulico y las protecciones del motor. Los álabes del compresor, los discos y los revestimientos de los motores a reacción también están hechos de titanio. Un avión a reacción de transporteutiliza entre 318 y 1.134 kg del metal, y un avión supersónico, que vuela a velocidades entre los 2.410 y los 3.220 km/h, utiliza entre 14 y 45 toneladas. El titanio se usa ampliamente en misiles ycápsulas espaciales; las cápsulas Mercurio, Gemini y Apolo fueron construidas casi totalmente con titanio.

Vista de una formación de aviones SR-71 que incorporan...
tracking img