Fssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIOETICA, LAVIDA Y SU RELACION CON LOS AVANCES CIENTIFICOS

DIANA LARA

PRESENTADO A:
DRA. MARIA JOSE VILLALOBOS

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
BIOETICA
BOGOTA
2011
LA BIOETICA, LAVIDA YSU RELACION CON LOS AVANCES CIENTIFICOS

Desde inicios de la medicina con Hipócrates podría parecernos que la ética y la medicina tienen muy poco o nada que ver entre sí. Pero actualmente hemosobservado como la ética está sujeta a las influencias del momento histórico, del contexto social, de las exigencias humanas, culturales y posmodernas.
Es así como la ética se presenta como una cienciasolida rica en valores humanos, morales, deberes y derechos siempre con el fin de tratar de orientar y determinar la conducta humana. Con el tiempo se fue consolidando aún más, dando origen a labioética la cual es una disciplina que se ocupa de proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, es allí donde el hombre busca aplicar nuevos valores científicos.; en donde ladignidad humana es primordial y cada persona vale solamente por el hecho de serlo, y no por sus características accidentales independientes (raza, sexo religión, estrato socioeconómico).
Para todo lomencionado anteriormente fueron impuestos los principios básicos de la bioética los cuales son: Respeto a la Autonomía, Beneficencia, Justicia y No maleficencia; cada uno de estos principios buscamejorar la calidad de vida del paciente y así obtener un promedio de vida más largo, mejorar el servicio de salud, respetar al paciente en la toma de decisiones, actuar en beneficio del paciente, esdecir actuar en pro de su salud y tener en cuenta que todas las personas deben ser atendidas con un trato igual, equitativo y nunca se le debe negar un tratamiento a quien lo necesita, siempre debemosbuscar una solución y actuar en beneficio de la sociedad.
Es preciso mencionar como la bioética ante la urgencia del avance científico y la falta de humanización medica por el respeto a la vida, se...
tracking img