Especias y hierbas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIAS Y HIERBAS

Si bien su papel ha quedado reducido hoy a aromatizar, a dar color y sabor a infinidad de platos en todas las cocinas del mundo.

Desde los tiempos más remotos, las especias y las hierbas aromáticas fueron para el hombre, medicina, condimento, objeto de uso en ritos religiosos, mágicos y fueron empleadas en sustitución de moneda.

Por las especias se abrieron nuevasrutas terrestres y marítimas. Colón, que pretendía llegar a las "Indias de las Especias" por mar, para así evitar la intermediación costosísima de los árabes, quienes controlaban entonces las rutas terrestres, accidentalmente y sin saberlo, descubrió el Nuevo Mundo. Pocos años más tarde, también en busca de especias, Vasco Da Gama abre una nueva ruta bordeando Africa por el Cabo de Buena Esperanza yconsigue arribar a las "Indias de la Especias" (Islas Molucas).
Desde el año 1922 en la industria especiera y alimentaria, nos ofrecer el más extenso surtido de especias, hierbas aromáticas y condimentos.

Especias:
El término especia suele aplicarse a las partes duras, como semillas y cortezas. También reciben el nombre de especias numerosas hierbas, muchas de ellas nativas de regionestempladas. hay algunas que son muy comunes y otras tan exóticas que nunca se consiguen.
Las especias hoy día han tomado su puesto dentro de la cocina, definiendo los aromas y la sazón, dándoles sabor a los platos.
Es recomendable conservarlas en envases herméticos, en un lugar oscuro y seco.

Ahora nombrare algunas:
- La canela
- La cúrcuma
- La nuez moscada
- La pimienta
- El anís
- Elazafrán
- El comino
- El curry
- El jengibre
Estas son algunas especias mas comunes.

Hierbas:
Cada hierba fina utilizada en la cocina combina perfectamente con algún ingrediente en la preparación de exquisitos platos. Las hierbas nos entregan su frescura y su perfume, como las usemos siempre nos ayudaran a realzar los sabores.
Aunque no hay nada mejor que un ramillete de hierbas frescas,o al menos, debemos tener siempre a mano una buena variedad de estas secas y en frascos individuales que nos permita experimentar nuevas y provechosas combinaciones.

Ahora nombrare algunas:
-La albahaca
-La hierbabuena
-La menta
-El cardamomo
-El cilantro
-El orégano
-El tomillo
-El perejil
Estas son algunas hierbas mas comunes.

No es tan difícil tener una huerta en casa, estasplantas nobles se dan muy bien en macetas, en una terraza o en alguna ventana donde disfruten de aire y sol, con un cuidado correcto, podemos tenerlas a la mano en el momento que las necesitemos a la ves que perfumaran nuestra cocina.

El mundo de las especias y hierbas es amplio, y la combinación de ellas hacen de cualquier plato una delicia.

Listado de especias y hierbas más comunesAchiote Especia que se obtiene a partir de las semillas de esta planta, originaria del Caribe. Se utiliza, en polvo, como colorante natural de quesos, helados, salchichas y cremas. Se puede añadir a platos de carne, pollo y pavo. También se compra en pastillas que se desmenuzan fácilmente con los dedos, tienen una textura como arcillosa. Es típica de la cocina mexicana. Bixa orellana; annattoAjedrea Se utilizan las hojas, frescas y secas. La variedad de jardín tiene un sabor más delicado. Se añade a platos de carne, embutidos, judías y rellenos como condimento picante. Las hojas, secas y pulverizadas, se pueden añadir al pan rallado para rebozar carnes o pescados, por ejemplo. Satureja montana (silvestre); satureja hortensis (de jardín); savory

Ajo Son innumerables las posibilidadesdel uso del ajo en la cocina. Contrariamente a lo que se puede pensar, su sabor y aroma no predominan necesariamente en los platos donde es utilizado. En la cocina china, junto con el jengibre son los aromas más importantes; usado en la cocina indiana y en la occidental: agrega un gusto a todos los tipos de carnes, pescados y verduras. Es esencial en la cocina mexicana y en la cocina de la América...
tracking img