ftjjgf

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE LA INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO

La ingeniería del conocimiento es la disciplina actual que forma parte de la inteligencia artificial y cuyo fin es el diseño y desarrollo de sistemasexpertos o sistemas basados en conocimiento. Para ello se apoya en metodologías instruccionales y en las ciencias de la computación y de las tecnologías de la información, intentando representar elconocimiento y razonamiento humanos en un determinado dominio, dentro de un sistema artificial.
Las metodologías generales de solución de problemas, y más específicamente los algoritmos de búsquedatradicionales, eran insuficientes para resolver problemas de mediana complejidad, por lo que surge la necesidad de incorporar conocimiento limitado a un particular dominio de interés. Para lograr elobjetivo de transferir los conocimientos de un experto en un dominio se ha hecho necesario poder especificarlo formalmente, destacándose la Lógica, los diagramas de Redes Semánticas, los Marcos, Objetos yotros procedimientos para la representación del conocimiento.
Se nos dice que cuando la base de conocimientos queda creada, la máquina – computadora simula el posible comportamiento de una persona.Ya que si vemos bien hoy en día el intelecto humano ha sido capaz de crear los sistemas expertos o computadoras dotadas de gran información que con el tiempo harán el trabajo de los seres humanos, y deesta forma día a día las computadoras puedan ir evolucionando con gran rapidez.
El conocimiento parte lógicamente de la teoría actor-red, ya que pone de manifiesto redes y genera otras nuevas. Esconsiderada una ingeniería, debe usar técnicas y metodologías de carácter cuantitativo e instrumental. Así, las redes las describe matemáticamente mediante la teoría de los grafos. Para determinar laintensidad de los enlaces emplea índices de similitud o cercanía y como algoritmo fundamental, el Análisis de Palabras Asociadas, el cual se basa en la lectura de los documentos y generar redes socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS